Inicio Moda Disfruta de las últimas funciones de “Volver a Fuenteovejuna” en el Teatro...

Disfruta de las últimas funciones de “Volver a Fuenteovejuna” en el Teatro el Granero Xavier Rojas

La obra está inspirada en el clásico de Lope de Vega.

Volver a Fuenteovejuna
Foto: @teatroinbal / Twitter

Luego de una exitosa temporada en el Teatro el Granero Xavier Rojas, la obra Volver a Fuenteovejuna dirigida por Ginés Cruz llega a su última semana de funciones.

Con guion de Mariana Hartasánchez, Volver a Fuenteovejuna se basa en la vida de Lope de Vega, autor del cuento que inspira la obra, para presentar una historia de amor, opresión y sentido de la justicia.

De acuerdo con la reseña de Cartelera de Teatro, la obra cuenta la historia de Elena Osorio, una examante de Lope de Vega que está decidida a robarse la obra Fuenteovejuna para saldar una deuda. No obstante, sus planes se ven frustrados cuando encuentra al escritor con problemas de memoria e imposibilitado para concluir su obra.

“La autora nos ubica en el espacio y tiempo de un romance real, como lo fue el de Elena Osorio y Lope de Vega, para sumar el elemento de ficción que destapa la tesis de la propia Fuenteovejuna, analizar la justicia desde cero, como un ideal y también como algo que pone en jaque los valores y ambiciones personales en cuanto se desentraña”, se lee en una reseña de Saúl Campos para Cartelera de Teatro.

“Volver a rozar sus textos para hablar del amor al teatro y de los conflictos de quienes lo viven, de la tiranía y del poder de lo femenino ante ésta, sobre todo, de cómo la tiranía de lo masculino aún persiste en nuestros días, desgraciadamente. De ahí el título Volver a Fuenteovejuna tenga algo de inminente, trágicamente circular”, declaró Cruz para el Instituto Nacional de las Bellas Artes.

Las últimas funciones de Volver a la Fuenteovejuna en el Teatro el Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, se realizarán este jueves y viernes a las 20:00 hrs., y el sábado y domingo a las 18:00 hrs., con un costo de $150 pesos por boleto.

También te puede interesar:

El tenor Javier Camarena prepara su regreso al Palacio de Bellas Artes

Brenda Lozano no renunciará como agregada cultural en España

Conmemoran el 179 aniversario luctuoso de Leona Vicario, heroína de la Independencia



Salir de la versión móvil