Inicio Moda El tenor Javier Camarena prepara su regreso al Palacio de Bellas Artes

El tenor Javier Camarena prepara su regreso al Palacio de Bellas Artes

El tenor veracruzano tiene programados una serie de conciertos durante septiembre.

Javier Camarena
Foto: @cultura_mx / Instagram

El tenor mexicano Javier Camarena ya prepara una gira para celebrar 10 años de colaboración con el pianista Ángel Rodríguez, misma que lo llevará a presentar el recital Tiempo de cantar en el Palacio de Bellas Artes, el próximo 30 de septiembre.

En conferencia de prensa virtual, Javier Camarena habló sobre su regreso al Palacio de Bellas Artes y las diferentes presentaciones que tiene preparadas para el mes de septiembre.

“Es necesario volver a cantar en vivo, volver a los escenarios, después de esta suspensión de actividades presenciales que nos impuso la COVID-19. Volver a los escenarios de México nos llena de mucha ilusión. Esta gira lleva el título Tiempo de cantar, y creo que es necesario volver a cantar”, declaró Javier Camarena en la conferencia.

Tiempo de cantar no sólo tendrá como protagonista al tenor veracruzano, sino que también permitirá disfrutar del talento del pianista Ángel Rodríguez y de la mexicana María Hanneman, una joven revelación del Conservatorio Nacional de Música.

De acuerdo con la Secretaría de Cultural, para su presentación en el Palacio de Bellas Artes, Javier Camarena tiene preparado “arias de ópera, romanzas, zarzuela, canción mexicana y latinoamericana, como La serenata de Pietro Mascagni, y piezas de Blas Galindo y Melesio Morales.

La gira también llevará al tenor mexicano del 4 al 30 de septiembre, por cinco ciudades, para culminar con su presentación en el Palacio de Bellas Artes: el 4 de septiembre en el Teatro Bicentenario, en León, Guanajuato; el 11 de septiembre en el Teatro Nazas, en Torreón, Coahuila; el 15 de septiembre en el Peón Contreras, en Mérida, Yucatán, y el 24 de septiembre en el Centro Cultural Teopanzolco, en Morelos.

También te puede interesar:

Conmemoran el 179 aniversario luctuoso de Leona Vicario, heroína de la Independencia

Brenda Lozano no renunciará como agregada cultural en España



Salir de la versión móvil