Inicio Moda Brenda Lozano no renunciará como agregada cultural en España

Brenda Lozano no renunciará como agregada cultural en España

La escritora afirmó que ha votado por López Obrador en las últimas tres elecciones en las que participó.

Brenda Lozano y AMLO
Foto: SRE / lopezobrador.org

La escritora Brenda Lozano aseguró que no piensa en renunciar a su cargo como agregada cultural de la Embajada de México en España, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó su nombramiento por no apoyar a la Cuarta Transformación.

En una columna publicada en El País, la autora de Brujas se pronunció sobre la polémica suscitada por su nombramiento y sobre los comentarios que recibió por parte de simpatizantes de López Obrador que criticaron la asignación de una persona crítica al gobierno federal.

“Aparte de los insultos, muchos afirman que mis posiciones críticas, el despido y la renuncia que ha ocurrido en la Secretaría de Relaciones Exteriores debieran llevarme a presentar mi renuncia. Pienso lo contrario”, aseguró la escritora.

Rechazó ser conservadora o tener algún vínculo “con los grupos presididos por hombres ya mayores”, en referencia a su cercanía con el periodista Enrique Krauze.

“Voté por Andrés Manuel López Obrador en las tres elecciones presidenciales pasadas convencida de que la democracia y la libertad cultural son intrínsecas, además de que en su proyecto tendrían cabida muchas voces, incluso las que disienten en los temas de género”, escribió Brenda Lozano.

Finalmente, la escritora consideró que la polémica la dejó “en medio de una guerra política y luchas de poder” que no tienen que ver con ella, pero que la obligan a defender sus principios a favor de los feminismos, la libertad de expresión y el pensamiento crítico”.

En la conferencia matutina de este viernes, López Obrador rechazó la asignación de Brenda Lozano como agregada cultural de la Embajada de México en España y aseguró que propondría a una mujer poeta indígena para sustituirla, pues es importante que la representante diplomática esté en sintonía con la política cultural del gobierno.

También te puede interesar:

Tras polémica, AMLO propone a mujer poeta indígena para sustituir a Brenda Lozano

Andrea Santiago es la primera cineasta oaxaqueña en ser nominada al Ariel

Conmemoran el 179 aniversario luctuoso de Leona Vicario, heroína de la Independencia



Salir de la versión móvil