Inicio Moda Viralizan video de ataúdes flotando en las calles de Xalapa por paso...

Viralizan video de ataúdes flotando en las calles de Xalapa por paso de Grace

Xalapa fue una de las zonas más afectadas por el paso del ciclón.

Ataúdes flotando en Veracruz
Foto: @martiriafelix / Twitter

Usuarios de redes sociales compartieron videos de ataúdes flotando en las calles de Xalapa, Veracruz, para evidenciar las afectaciones que provocó el paso del huracán Grace.

El ciclón, de categoría 3, tocó tierra la madrugada de este sábado ocasionando fuertes lluvias en varios estados de la República e inundaciones en diferentes áreas de Veracruz, la entidad más afectada.

La Comisión Nacional de Agua informó que el huracán Grace tocó tierra al norte de Tecolutla, a las 12:30 hrs. del centro de México, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de 240 km/h. Actualmente se desplaza por el centro del país provocando lluvias moderadas.

Tras su llegada a Veracruz, Grace provocó fuertes lluvias que ocasionaron deslaves, caídas de árboles, inundaciones y cortes en la energía eléctrica en Xalapa, Tecolutla y Poza Rica.

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó la tarde de este sábado que Grace provocó la muerte de ocho personas (siete en Xalapa y uno en Poza Rica), entre ellos, un menor de siete años que quedó atrapado en su domicilio por un deslave.

Viralizan video de ataúdes

Tras el paso de Grace, diversos usuarios de redes sociales viralizaron videos y fotografías de las afectaciones que dejó el huracán, pero uno de los materiales más compartidos es en el que se observan ataúdes flotando en las calles de Xalapa.

El material corresponde a la avenida México, en la colonia Revolución, en el municipio de Xalapa, y en éste se observan dos ataúdes que van flotando arrastrados por la corriente del agua acumulada sobre las vialidades.

Según el reporte de medios locales, los ataúdes que se ven en el video corresponden a una funeraria cercana cuyas puertas se vencieron por la fuerza del agua.

Te recomendamos:

¡Se armó el merequetengue! Pareja se vuelve viral al bailar cumbias en el Cablebús

Brenda Lozano no renunciará como agregada cultural en España



Salir de la versión móvil