Inicio Moda Cesan a maestro de la Universidad Veracruzana por comentarios homofóbicos

Cesan a maestro de la Universidad Veracruzana por comentarios homofóbicos

Pese al discurso de odio, la Facultad ha decidido dar la espalda a las acusaciones de los estudiantes.

Foto: Captura de video

Para mucho de nosotros podría parecer impresionante que exista la homofobia, pero aunque creamos que esas ideas son del siglo pasado, la realidad es que siguen vigentes y lo peor del caso, que últimamente los docentes han externado sus ideas en contra. Este fue el caso de un profesor de la Universidad Veracruzana (UV) que mientras daba sus clases “compartió” sus puntos de vista acerca del aborto y la comunidad LGBT.

Mauricio Pavón, maestro de la institución ubicada en Veracruz, ha sido viralizado en redes sociales a través de un video en el que indignó a miles de usuarios por las críticas machistas que realizó, exponiendo su homo/lesbofobia.

Fue durante una clase en línea en la que Pavón, quien es catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración región Xalapa de la UV, no dudó en realizar comentarios homofóbicos y misóginos, especialmente por juzgar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, y también a las relaciones sexo-afectivas entre personas del mismo sexo, según informó Milenio.

En la grabación, el docente comentó que aquellas personas que se relacionan -sentimental y/o sexualmente- con personas que comparten el género, son acciones a las que él describió como “marranadas”.

“Ahora con tanta distorsión que hay de la sexualidad y esas barbaridades que no voy a hablar mucho y que ahora les permite hombre con hombre y mujer con mujer, yo estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas, cochinadas y porquerías, así de simple”, expresó.

Sin embargo, pareciera que al encontrarse en un terreno polémico, el profesor les adelantó a sus alumnos que se metería con otro tema, pues hablaría de algo que él consideraba como “asesinato”, refiriéndose al aborto. En este punto, Mauricio Pavón culpó a las mujeres de quedar embarazadas.

“Ahora alguien se embaraza y dice ‘tengo derecho a matarlo’. ¿Pa’ qué carajo te embarazaste?, ¿pa’ qué anduviste abriendo las piernas? Te hubieras tomado tus pastillitas si querías andar en esas barbaridades. Miren, estoy hablando con adultos, porque no me parece que, a algún ser, que no se puede defender, sea masacrado”, comentó mientras era grabado.

¿Qué opina la Universidad Veracruzana de esto?

Aunque el video logró viralizarse en poco tiempo, causando el enojo y repudio de todo aquel que lo vio, varias personas, entre ellos alumnos de la Universidad Veracruzana, han pedido que Pavón sea expulsado de su cargo por no dar respeto a las mujeres y a las personas pertenecientes a la comunidad LGBT.

La Red de Mujeres Feministas del Estado de Veracruz le pidió a Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, tomar cartas en el asunto en contra del maestro por su discurso de odio.

A través de un comunicado de prensa, la propia rectora de la Universidad Veracruzana en el que condenaron los dichos, pero no aclararon si el docente fue separado de su cargo. No obstante, varios medios de comunicación han difundido un boletín en el que se asegura que la institución ya despidió al catedrático.

Te recomendamos:

Zac Efron se estrena en TikTok bailando con Jessica Alba

Secretaría de Cultura firma convenio para impulsar lenguas indígenas en bibliotecas



Salir de la versión móvil