Inicio Moda TEPJF ratifica multa contra PVEM por pago a influencers

TEPJF ratifica multa contra PVEM por pago a influencers

El tribunal consideró que la falta estaba "debidamente comprobada".

¿Quiénes son los influencers a los que investiga la FGR?
Foto: Twitter/@whatthefffake

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la multa que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el pago a influencers para promover el voto a su favor, el pasado 6 de junio.

De acuerdo con el reporte de El Sol de México, fue la Sala Superior del TEPJF quien ratificó, en votación unánime, la multa de más de 40 millones de pesos y el retiro de propaganda en radio y televisión.

En su participación, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón consideró que el PVEM vulneró los principios constitucionales y la equidad de la contienda electoral.

“La promoción que realizaron las y los influencers a favor del Partido Verde son actos ilícitos que vulneraron directamente la equidad de la competencia en contra de reglas fundamentales para la democracia electoral”, declaró Rodríguez Mondragón.

Por su parte, el magistrado presidente, Felipe Fuentes, consideró que la falta “está debidamente comprobada”, por lo que “es necesario que las sanciones impuestas cumplan con el objetivo de disuadir las conductas”.

El pasado 22 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa de más de 40 millones de pesos en contra del PVEM, luego de que 95 influencers promovieron el voto a su favor el mismo día de las elecciones, vulnerando la veda electoral.

Según la investigación del INE, el Verde Ecologista no reportó 20 millones 466 mil 784 pesos, los cuales habrían sido usados directamente para el pago de las menciones por influencers y artistas.

Te recomendamos:

Representante del PVEM amenaza a madre que lo expuso en tendedero de deudores

OnlyFans prohibirá material sexual explícito a partir de octubre



Salir de la versión móvil