Inicio Moda Soldado de EU recibe a bebé afgano por encima del muro del...

Soldado de EU recibe a bebé afgano por encima del muro del aeropuerto de Kabul

Bebé afgano
Foto: @OmarHaidari1 / Twitter

En medio de la crisis social que se vive en Afganistán, en redes sociales se viralizó un video en el que se observa cómo un grupo de soldados estadounidenses recibe un bebé afgano por encima del muro del muro que rodea el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en Kabul.

El video original fue publicado por el estudiante Omar Haidari en su cuenta de Twitter y en el material se observa a un grupo de afganos tratando de alcanzar a soldados estadounidenses que coordinan las salidas en el aeropuerto de la capital afgana.

En el material de apenas 10 segundos, se ve como un hombre eleva al bebé afgano hasta que un soldado lo recibe, agarrándolo del brazo, para posteriormente dárselo a un compañero que finalmente lo carga.

Continúa caos en Kabul

A casi una semana de que los talibanes tomaron Kabul, el caos impera en Afganistán ya que miles de personas intentan salir del país ante el temor del nuevo grupo político que controla la región.

Debido a ello, en los últimos días se han viralizado imágenes de mujeres afganas entregando sus hijos a soldados estadounidenses, ya que, por ahora, ellas no pueden salir de Afganistán.

Ante esta situación, el gobierno de Estados Unidos, el cual comenzó a retirar sus tropas desde mayo, anunció que enviaría refuerzos militares para apoyar en las maniobras de evacuación, aunque ha aclarado en diferentes ocasiones que su prioridad, por ahora, es transportar a sus ciudadanos y representantes diplomáticos.

Te puede interesar:

Angelina Jolie inaugura su Instagram con carta de una adolescente en Afganistán

La crisis climática aún no tiene la atención que necesita: Greta Thunberg



Salir de la versión móvil