Inicio Moda Talibanes asesinan a familiar de un periodista de la cadena Deutsche Welle...

Talibanes asesinan a familiar de un periodista de la cadena Deutsche Welle (DW)

Ante la preocupante situación, diferentes editores le han exigido al gobierno alemán que otorgue visas de emergencia.

Calles de Kabul, en Afganistán
Foto: EFE

Los guerrilleros talibanes mataron al familiar de un periodista de la emisora ​​alemana Deutsche Welle (DW) en Herat, hiriendo gravemente a un segundo. Así lo informó la televisión en un artículo de su sitio web, explicando que el movimiento islamista perseguía al reportero, que actualmente trabaja en Alemania. Otros miembros de la familia lograron salvarse en el último momento.

“El asesinato de un pariente cercano de uno de nuestros editores es inconcebiblemente trágico y atestigua el gravísimo peligro que enfrentan nuestros trabajadores y sus familias en Afganistán”, recalcó el director general de DW, Peter Limbourg.

El director general de la cadena pública alemana internacional dijo que este ataque a su reportero -cuyo nombre ha sido reservado- sin duda es un hecho inconcebiblemente trágico que atestigua el gravísimo peligro en el que sus trabajadores y familias se encuentran en Afganistán.

“Es evidente que los talibanes están llevando a cabo una caza organizada de periodistas, tanto en Kabul como en las provincias, el tiempo se acaba. La orden de los periodistas: Alemania no puede permanecer indiferente”, mencionó Limbourg en un comunicado.

De hecho, en los últimos días, según DW, la guerrilla irrumpió en las casas de al menos tres periodistas de Deutsche Welle, secuestraron al reportero Nematullah Hemat de la televisión privada Ghargasht y asesinaron al director de la radio Paktia Ghag.

Además, dos hombres -presumiblemente también talibanes- dispararon en contra de Amdadullah Hamdard, traductor y colaborador frecuente del periódico alemán Die Zeit, matándolo en las calles de Jalalabad.

Ante esto, DW se unió a la asociación de editores de periódicos alemanes, Die Zeit, Der Spiegel, Süddeutsche Zeitungy y otras publicaciones, pidiendo al gobierno alemán que proporcione visas de emergencia para el personal de noticias afgano.

“Alemania no puede permanecer indiferente mientras nuestros colegas son perseguidos y asesinados”, expresó Frank Überall, presidente de la asociación alemana de periodistas.

Te recomendamos:

Soldado de EU recibe a bebé afgano por encima del muro del aeropuerto de Kabul

Angelina Jolie inaugura su Instagram con carta de una adolescente en Afganistán



Salir de la versión móvil