Inicio Moda Angelina Jolie inaugura su Instagram con carta de una adolescente en Afganistán

Angelina Jolie inaugura su Instagram con carta de una adolescente en Afganistán

La actriz está dispuesta a encontrar formas de ayudar a los afganos en problemas.

Angelina Jolie
@angelinajolie @angelinajolie_offiicial / Instagram

Angelina Jolie finalmente abrió su cuenta de Instagram este día y lo hizo por dos poderosas razones: la primera, compartir la carta de una adolescente que se encuentra en Afganistán, y la segunda, hablar sobre el peligro en el que se encuentran las mujeres y los niños en dicho país.

Jolie, quien ha realizado trabajo humanitario durante años, posteó una fotografía de la carta que le envió la adolescente afgana, quien asegura que sus sueños se acabarán con la llegada de los talibanes al país, así como un largo mensaje de indignación ante la situación.

“Esta es una carta que me envió una adolescente de Afganistán. Ahora mismo, el pueblo de Afganistán está perdiendo su capacidad de comunicación en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que he acudido a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes, en todo el mundo, luchan por sus derechos humanos básicos”, afirmó.

Uniéndose a voces como la de Malala Yousafzai, Angelina Jolie expresó también su repulsión por el hecho de que las mujeres y hombres afganos tengan pánico de permanecer en su país y de que sus derechos humanos sean eliminados.

“Es repugnante ver cómo los afganos se ven desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se han apoderado de su país. Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender.

Ver durante décadas cómo los refugiados afganos -algunas de las personas más capaces del mundo- son tratados como una carga es también enfermizo. Saber que si tuvieran las herramientas y el respeto, cuánto harían por sí mismos. Y conocer a tantas mujeres y niñas que no sólo querían una educación, sino que luchaban por ella”, escribió la actriz.

La protagonista de Eternals aseguró que buscará maneras de ayudar a los afganos en este momento tan difícil, al igual que lo están haciendo otras personas. De hecho, ella también instó a sus ya más de dos millones de seguidores a unirse a ella.

Como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Angelina Jolie ha prestado su voz a varios esfuerzos humanitarios a lo largo de los años, incluida la concienciación sobre la violencia doméstica.

También te puede interesar:

Malala Yousafzai pide al mundo defender a las mujeres y niñas en Afganistán

Unesco pide que no se obstaculice el acceso a la educación de las niñas en Afganistán



Salir de la versión móvil