Inicio Moda Tras polémica, AMLO propone a mujer poeta indígena para sustituir a Brenda...

Tras polémica, AMLO propone a mujer poeta indígena para sustituir a Brenda Lozano

El mandatario aseguró que "no fue culpa de Marcelo" la asignación de la escritora.

Brenda Lozano
Foto: SRE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que propondrá a una mujer poeta indígena para ser agregada cultural de la Embajada de México en España, luego de la polémica generada por el nombramiento de la escritora Brenda Lozano.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario mexicano respondió a las críticas que generó el nombramiento de Brenda Lozano, quien ha sido crítica de la gestión de la Cuarta Transformación.

Al respecto, López Obrador señaló que alguien que no está de acuerdo con su proyecto de gobierno no puede representar a México en España, sobre todo en un contexto en el que el gobierno federal pidió a la Corona Española una disculpa por la Conquista.

“Voy a proponerle a Marcelo que quien nos represente en lo cultural sea una mujer indígena, una poeta del Istmo, de aquí del centro del país, mexica. Hay hombres y mujeres con mucha preparación, y ya ni hablar de cultura, ellos encarnan la cultura”, declaró López Obrador.

Hasta el momento la autora de Brujas no ha comentado nada sobre la propuesta de López Obrador.

Quejas en la 4T

Tras el nombramiento de Brenda Lozano como agregada cultural de la Embajada de México en España, varios simpatizantes de la Cuarta Transformación se quejaron en redes sociales por asignar a una persona crítica del gobierno federal en un puesto gubernamental.

Una de las quejas más difundidas fue la del excandidato a diputado federal, Antonio Attolini, quien criticó el nombramiento de una “renegada” mientras hay morenistas que “el pecho a las balas”.

La asignación de Brenda Lozano se da luego de que el exagregado cultural, Jorge Fernández, fue removido del cargo bajo acusaciones de misoginia, aunque el escritor asegura que su salid respondió a sus críticas al gobierno de López Obrador.

Te recomendamos:

Cesan a maestro de la Universidad Veracruzana por comentarios homofóbicos

La crisis climática aún no tiene la atención que necesita: Greta Thunberg



Salir de la versión móvil