Inicio Moda El 28 Festival Internacional de Teatro Universitario se realizará de forma virtual

El 28 Festival Internacional de Teatro Universitario se realizará de forma virtual

Las presentaciones se podrán disfrutar de forma gratuita en los canales oficiales de la UNAM.

Póster del Festival Internacional de Teatro Universitario
Foto: Teatro UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este año realizará la edición 28 del Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) en formato virtual por la contingencia de COVID-19.

A través de un comunicado de prensa, UNAM Global explicó que el Festival Internacional de Teatro Universitario será transmitido en los canales oficiales de Facebook y YouTube de Teatro UNAM, la Cátedra Ingmar Bergman y del propio FITU, del 30 de agosto al 19 de septiembre, de manera gratuita (excepto los talleres, que tendrán un costo de recuperación).

La Máxima Casa de Estudios recordó que este evento tiene por objetivo “fomentar, impulsar y difundir el teatro generado por las, los y les estudiantes y recién egresados, así como promover la reflexión sobre los procesos de formación, creación, producción, presentación e investigación en el arte teatral”.

“El FITU se caracteriza por ser un espacio de encuentro y una plataforma de convivencia y aprendizaje para las, los y les estudiantes, docentes, creadores, investigadores y público en general, que fomentan el diálogo y la vinculación de procesos creativos entre escuelas y compañías nacionales e internacionales”, se lee en el boletín.

¿Qué habrá el Festival Internacional de Teatro Universitario?

De acuerdo con el boletín de la UNAM, durante el FITU se podrán disfrutar de más de 50 actividades realizadas por especialistas y artistas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, Uruguay, Nueva Zelanda y Reino Unido, quienes organizaron coloquios, foros, mesas de reflexión, residencias, seminarios, talleres, conferencias, conversatorios, obras de exhibición, obras en competencia, lectura de textos, exposición, pitch y una presentación del libro.

En total, se presentaron 72 obras que competirán en la final del Festival Internacional de Teatro Universitario, las cuales serán presentadas por grupos y compañías de Aguascalientes, CDMX, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

Cabe destacar que para esta edición se abrieron dos convocatorias nuevas: Residencia en Dramaturgia: Promesas para la escena. Construcciones en soledad, la cual busca impulsar la escritura de dramaturgias emergentes, y la del Coloquio: Repensar nuestras prácticas. Reflexiones y diálogos, misma que plantea un espacio “para repensar los modelos actuales de enseñanza, creación e investigación de las artes escénicas”.

Para consultar el programa completo del Festival Internacional de Teatro Universitario visita la página.

También te puede interesar:

Yalitza Aparicio pide una auténtica representación indígena en medios

Salma Hayek comparte foto comiendo tacos con los hijos de Cuarón



Salir de la versión móvil