Inicio Moda Vinculan a proceso al diputado Saúl Huerta; FGJ-CDMX prepara nueva orden de...

Vinculan a proceso al diputado Saúl Huerta; FGJ-CDMX prepara nueva orden de aprehensión

El legislador morenista sin fuero es acusado de los delitos de violación equiparada y abuso sexual.

Foto: FGJCDMX

Luego de que se le retiró  el fuero al diputado morenista Saúl Huerta, la madrugada de este 19 de agosto se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación equiparada en perjuicio de un menor de edad, y más tarde se reportó que el sujeto fue vinculado a proceso.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, anunció en conferencia de prensa que tras la aprehensión del sujeto que se hizo previo acuerdo de entrega con sus abogados, se celebró la audiencia inicial en la que se obtuvo la vinculación.

Recordó que Saúl Huerta “también cuenta con otra orden de aprehensión por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado agravado” la cual, destacó, se estará cumplimentando en breve, ya sea en las próximas horas o en las primeras de mañana.

Detalló que el caso de abuso fue denunciado por una persona mayor de edad, quien narró que los hechos ocurrieron en julio de 2019, cuando el ahora imputado aprovechó su estado de vulnerabilidad, pues había ingerido sustancias que no le permitieron oponer resistencia.

En cuanto a los hechos delictivos en perjuicio de un menor de edad resaltó que este ocurrió el pasado abril en un hotel de la colonia Juárez, en la Ciudad de México.

“En cada uno de los eventos que le son imputados se aprovechó la relación de confianza que generó con las víctimas, refiriéndoles incluso a sus padres que cuidaría de ellos, y en su condición de diputado federal les ofreció que le acompañaran a la capital del país para conocer el recinto legislativo”, relató la fiscal.

Abundó que los datos de prueba con lo que cuentan, los cuales, dijo, son sólidos y legales, y consisten en entrevistas, audios, documentación, entre otros, les “permiten establecer que se cometieron dichos delitos”.

Godoy resaltó, además, que existe una denuncia más en contra de Saúl Huerta, sin embargo indicó que se turnó a la Fiscalía General del Estado de Puebla pues fue ahí donde ocurrieron los hechos “con un modus operandi similar”.

También te puede interesar:

Detienen a diputado Saúl Huerta por presunto abuso sexual infantil 

7 de cada 10 menores desea regresar a clases presenciales: CDHCDMX



Salir de la versión móvil