OnlyFans prohibirá material sexual explícito a partir de octubre

La red social, que principalmente está dirigida para adultos, confirmó que este cambio repentino en su funcionamiento es a causa de la presión.

104
OnlyFans cambió su política tras revelarse que solapa pornografía infantil y abuso sexual
Foto: @onlyfans / Instagram

La famosa plataforma OnlyFans, que se ha hecho popular en los últimos años por la venta de videos y fotos, ya no permitirá a sus usuarios subir contenido sexualmente explícito a partir del 1 de octubre de 2021, según reportó el medio estadounidense Bloomberg.

Esta es la decisión de la empresa, que al parecer recibió numerosas presiones por parte de los circuitos de pago y grandes inversores para que se eliminen los contenidos prohibidos para menores.

“Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra plataforma y la capacidad de continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, necesitamos evolucionar nuestras pautas de contenido”, compartió la plataforma a través de un correo a The Verge.

La red social, que principalmente está dirigida para adultos, confirmó que este cambio repentino en su funcionamiento es a causa de la presión que han venido recibiendo por parte de los socios proveedores de servicios bancarios y de pagos.

Es importante mencionar que OnlyFans ha dicho que aún permitirán que los creadores de contenido erótico sigan compartiendo fotos y videos de desnudos, con la única intención de que cumplan con la política de uso aceptable de la plataforma.

“OnlyFans sigue comprometido con los niveles más altos de seguridad y moderación de contenido de cualquier plataforma social”, agregó la empresa e informó que en los próximos días estarán brindando más información sobre la situación.

Sin dudarlo, este ha sido un cambio de 180 grados para OnlyFans, no obstante, ya era un “mal anunciado” desde hace unos meses, cuando se dio a conocer que sus intenciones de valuación eran de mil millones de dólares al dejar de ser un espacio de contenido para adultos.

Por otro lado, esta noticia llega a tan sólo unos días después de que se proclamara la app de OnlyFans para iOS y Android de videos, gratuita y sin desnudos, algo muy distinto a lo que sea ha estado popularizando en los últimos meses.

Te recomendamos:

5 fotógrafas destacadas para conmemorar el Día Mundial de la Fotografía

Exhiben a profesor de la Universidad Veracruzana que hizo comentarios homofóbicos