Exhiben a profesor de la Universidad Veracruzana que hizo comentarios homofóbicos

La comunidad estudiantil exigió que se tomen medidas en contra de catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración.

79
Exhiben a profesor de la Universidad Veracruzana que hizo comentarios homofóbicos
Foto: Captura de video

A través de redes sociales, un profesor de la Universidad Veracruzana fue exhibido por sus alumnos debido a los comentarios homofóbicos y en contra del derecho al acceso al aborto que realizó mientras impartía clase.

El sujeto fue identificado como Mauricio Pavón Pavón, docente de la Facultad de Contaduría y Administración con especialización en Contaduría y Auditoria Gubernamental, acorde con datos de Proceso.

En el material compartido, se escucha al profesor interrumpir su clase para arremeter contra la comunidad LGBT+, señalando que “con tanta distorsión que hay de la sexualidad (…) ahora les permiten hombre con hombre, mujer con mujer”, con lo que dijo estar en desacuerdo y calificó como “marranadas, son unas cochinadas, porquerías”.

Pavón, quien señala que se trata de “temas complicados”, en los que dijo no profundizaría, además, hizo referencia a la biblia y afirmó que “los derechos humanos ahora se están produciendo para matar a la gente”.

Tras esto comenzó a emitir comentarios en contra de la legalización de la interrupción del embarazo criminalizando a las mujeres al mencionar: “para qué anduviste abriendo las piernas, te hubieras inyectado, te hubieras tomado tus pastillitas”.

Posteriormente, en un tono de enojo señaló: “Y les estoy hablando como adultos, porque no me parece correcto que a un ser que no se puede defender sea masacrado”.

Frente a los comentarios de odio y discriminación, la Universidad Veracruzana emitió un comunicado en el que reprobó los dichos del académico de la región de Xalapa, e indicó que en la institución no tiene lugar “la misoginia, la homofobia ni las expresiones de odio”.

Esta situación generó indignación entre la comunidad estudiantil que ha exigido a la universidad que tomé medidas para atender este caso.

También te puede interesar:

Condenan a 198 años de prisión a profesor de Oaxaca por delitos sexuales 

Abren carpeta de investigación por agresión a profesora de la UAEMex