A través de redes sociales, un profesor de la Universidad Veracruzana fue exhibido por sus alumnos debido a los comentarios homofóbicos y en contra del derecho al acceso al aborto que realizó mientras impartía clase.
El sujeto fue identificado como Mauricio Pavón Pavón, docente de la Facultad de Contaduría y Administración con especialización en Contaduría y Auditoria Gubernamental, acorde con datos de Proceso.
En el material compartido, se escucha al profesor interrumpir su clase para arremeter contra la comunidad LGBT+, señalando que “con tanta distorsión que hay de la sexualidad (…) ahora les permiten hombre con hombre, mujer con mujer”, con lo que dijo estar en desacuerdo y calificó como “marranadas, son unas cochinadas, porquerías”.
Pavón, quien señala que se trata de “temas complicados”, en los que dijo no profundizaría, además, hizo referencia a la biblia y afirmó que “los derechos humanos ahora se están produciendo para matar a la gente”.
“La Universidad Veracruzana emitió un comunicado donde condenó las aseveraciones del profesor.
Sin embargo, señala que emprenderá una investigación y una posible sanción, solo si hay alguna queja universitaria formal de por medio.”
No pos wow. https://t.co/T2ptQefkmM
— Carolina (@caroLaifas) August 19, 2021
Tras esto comenzó a emitir comentarios en contra de la legalización de la interrupción del embarazo criminalizando a las mujeres al mencionar: “para qué anduviste abriendo las piernas, te hubieras inyectado, te hubieras tomado tus pastillitas”.
Posteriormente, en un tono de enojo señaló: “Y les estoy hablando como adultos, porque no me parece correcto que a un ser que no se puede defender sea masacrado”.
Frente a los comentarios de odio y discriminación, la Universidad Veracruzana emitió un comunicado en el que reprobó los dichos del académico de la región de Xalapa, e indicó que en la institución no tiene lugar “la misoginia, la homofobia ni las expresiones de odio”.
Reprobamos sin ambages la misoginia, la homofobia y las expresiones de odio en la Universidad Veracruzana. pic.twitter.com/djjSHDJKXx
— SaraLadróndeGuevara (@SaraLdeG) August 18, 2021
Esta situación generó indignación entre la comunidad estudiantil que ha exigido a la universidad que tomé medidas para atender este caso.
Lo que pasó realmente es que entramos a la clase de DERECHO LABORAL Y SOCIAL normal, esperando una introducción a la materia, jamás hablamos, nunca dijimos nada. El “profesor” se fué de hablar sobre la pandemia a la religión, de ahí a hablar… pic.twitter.com/f5es33OWwH
— Valita (@ValitaAre) August 18, 2021
También te puede interesar:
Condenan a 198 años de prisión a profesor de Oaxaca por delitos sexuales
Abren carpeta de investigación por agresión a profesora de la UAEMex