Inicio Moda Madre de José Eduardo Ravelo asegura que alcalde de Mérida le ofreció...

Madre de José Eduardo Ravelo asegura que alcalde de Mérida le ofreció 2.5 mdp

María Ravelo señaló que el alcalde envió dos emisarios con su abogado para ofrecerle el dinero.

Madre de José Eduardo Ravelo asegura que alcalde de Mérida le ofreció 2.5 mdp
Foto: Twitter/@SEGOB_mx

María Ravelo, madre de José Eduardo Ravelo, joven presuntamente abusado sexualmente y asesinado por policías de Mérida, Yucatán, declaró que el alcalde de dicho municipio, Renán Barrera Concha, le ofreció 2.5 millones de pesos para que no hablará sobre el caso de su hijo.

“El alcalde no me ofreció un trato directo, pero sí con dos emisarios que mandó con mi abogado; me ofreció 2 millones y medio de pesos para que me quedara callada”, afirmó en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Añadió que el presidente municipal quería tener una reunión con ella, a lo que respondió que sí, que lo que buscaba era que el alcalde le hiciera esa propuesta para decirle: “la vida de mi hijo no la voy a vender por nada”.

Explicó que antes de que su hijo falleciera él todavía pudo relatarle todo lo que le había hecho, “y yo le jure ante su tumba que no iba a descansar hasta que tuviera justicia”.

Asimismo, habló sobre los videos que han circulado por distintos medios en los que se observan las agresiones de las que fue víctima José Eduardo, en las que, apuntó, “ahí se ve claramente como hasta lo jalan del cabello, lo dejan caer”.

Ravelo destacó que en su encuentro en la Ciudad de México con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se comprometieron a colaborar para el esclarecimiento de los hechos, incluso en la investigación de las autoridades que, mencionó, han entorpecido el proceso.

“Ese señor /el alcalde de Mérida), desde un principio, cuando me dijo que sus policías eran inocentes, le dije, bueno si son inocentes, entonces ¿por qué están en la cárcel? Me contestó que porque quería calmar los ánimos de la gente”, mencionó.

También te puede interesar: 

FGR abre carpeta de investigación por caso de José Eduardo Ravelo 

Segob seguirá caso de José Eduardo Ravelo 



Salir de la versión móvil