Jueza permite a Johnny Depp demandar a Amber Heard por difamación

El actor gana una batalla más en su guerra contra su exesposa.

94
Johnny Depp
Foto: EFE

Este día, Johnny Depp comienza a ver un poco de luz en su oscuro camino, ya que una jueza del condado de Fairfax, en Virginia (Estados Unidos), le otorgó permiso para continuar con su demanda de difamación en contra de Amber Heard.

A principios del 2019, Johnny Depp interpuso una demanda por difamación contra su exesposa, quien en 2018 escribió un artículo para Washington Post en el que nuevamente lo acusó (sin mencionar su nombre) de ejercer violencia doméstica durante su relación.

En marzo del mismo año, Heard presentó una petición para que la demanda de Depp fuera desestimada, argumentando que la sentencia en el Reino Unido debería influir en los procedimientos en los Estados Unidos, ya que ambos casos se centran en acusaciones del actor como abusador.

En el Reino Unido, el actor perdió una demanda de difamación contra el periódico The Sun, que lo llamó “golpeador de esposas” en un artículo. Aunque él apeló la sentencia, dos jueces rechazaron su solicitud de que se realizara un nuevo juicio.

Ahora, la jueza del condado de Fairfax, Penney Azcarate, rechazó la petición de Heard, asegurando que, aunque el artículo escrito por ella y el de The Sun pueden ser similares en cuanto a que se relacionan con denuncias de abuso, las declaraciones en ambos son “inherentemente diferentes”.

“[Heard] argumenta que estaba en relación con The Sun porque ambos tenían el mismo interés en el caso. Sin embargo, para que exista una relación privada, el interés de [Heard] en el caso debe ser tan idéntico al interés de The Sun como para que la representación de su interés por parte del periódico sea también una representación del derecho legal de [ella]. Los intereses de The Sun se basaban en si las declaraciones que el periódico publicaba eran falsas. Los intereses [de Heard] se refieren a si las declaraciones que publicó eran falsas”, escribió Azcarate en su sentencia, según Entertainment Weekly.

Azcarate concedió así a Depp su derecho de continuar con la demanda de difamación por $50 millones de dólares contra Heard, quien recientemente se convirtió en madre y actualmente se encuentra trabajando en la película Aquaman and the Lost Kingdom.

También te puede interesar:

Amber Heard tendrá que demostrar que donó 7 mdd tras divorcio de Johnny Depp

Johnny Depp afirma que Hollywood lo está boicoteando