Inicio Moda Facebook elimina cuentas de usuarios que atacaron a Lizzo

Facebook elimina cuentas de usuarios que atacaron a Lizzo

La cantante está recibiendo el apoyo que merece.

Lizzo
Foto: @lizzo / Instagram

Después de que Lizzo llorara al confesar que, tras el estreno de su canción Rumors, ha sido víctima de ataques gordofóbicos y racistas, Facebook ha comenzado a eliminar muchas de las cuentas de las personas responsables.

De acuerdo con TMZ, Facebook está apoyando a Lizzo al borrar varias cuentas de usuarios, también en Instagram, que violan persistentemente sus políticas contra el discurso de odio, el acoso y la intimidación.

Asimismo, la red social eliminó una serie de comentarios negativos realizados en las publicaciones recientes de las cuentas de Facebook e Instagram de Lizzo, una labor que ejecutará de manera constante (se desconoce por cuánto tiempo).

Durante un Live de Instagram, la intérprete de Rumors detalló lo mal que la hicieron sentir los comentarios que atacaban su cuerpo y su color de piel, al grado de llegarse a sentir deprimida y odiada.

“A veces siento que el mundo no me quiere. No importa cuánta energía positiva pongas en el mundo. Todavía vas a tener personas que tienen algo malo que decir sobre ti. Siento que la gente está diciendo cosas sobre mí que ni siquiera tienen sentido. Es gordófobo y racista y es hiriente”, comentó.

Lizzo también hizo hincapié en lo cruel que es acudir a los perfiles de las celebridades únicamente para criticarlos por su apariencia física, lo cual no tiene nada que ver con su talento o su labor profesional.

“No estoy haciendo música para la gente blanca, no estoy haciendo música para nadie. Soy una mujer negra que hace música. Hago música para negros, y punto. Estoy haciendo esto para las grandes mujeres negras del futuro que solo quieren vivir sus vidas sin ser escrutadas. No voy a hacer lo que ustedes quieren que haga […], lo que haré es hacer buena música y ser una gran artista”, sentenció.

Con el apoyo de Facebook, quizá Lizzo finalmente pueda descansar de los haters y enfocarse en el éxito que Rumors, la cual interpreta con Cardi B, está teniendo alrededor del mundo.

También te puede interesar:

Cardi B respalda a Lizzo luego de que recibió comentarios gordofóbicos

Lizzo, la estrella pop que hace frente a los estereotipos



Salir de la versión móvil