¿Cómo usar la tabla periódica 3D de Google?

Google ha sorprendido a sus usuarios con una tabla periódica que podrás ser consultada desde su buscador.

161
Tabla periódica
Foto: @IGeociencias / Twitter

Google Chrome es utilizado por un total de tres mil millones de usuarios diarios, es el navegador donde puedes encontrar cualquier tipo de información que te interese. Ahora, este popular motor de búsqueda ha creado una tabla periódica interactiva en 3D que será muy útil si estás estudiando química en la universidad o tienes un examen sobre este importante tema.

Los únicos requisitos para acceder a la tabla periódica mostrada en 3D son el acceso a Internet y la conexión desde una computadora, laptop, teléfono inteligente o tableta. Es importante aclarar que la iniciativa es parte de “Experiencias con Google”, un sitio web creado por Big G para que artistas y programadores desarrollen experimentos de Inteligencia Artificial (IA).

Esta versión de la tabla periódica muestra en qué año y quién descubrió el elemento que selecciones, su punto de ebullición, punto de fusión, masa atómica, símbolo y una descripción breve y detallada de la sustancia química. También enseña una representación gráfica en 3D del modelo que elegiste, que podrás mover 360 grados.

Además, el formato antes mencionado permite agrupar los elementos para no confundirse, entre ellos: los de metal alcalino, metal alcalinotérreo, de transición, postransición, metal, metal no reactivo, gas noble, actínido, lantánidos y últimas propiedades químicas desconocidas.

Cómo ingresar a la tabla periódica en 3D de Google

  • Primero inicia sesión en Google Chrome y escribe en la barra de búsqueda “Periodic table”.
  • Lo siguiente es ingresar a la primera liga con la leyenda “Experiments with Google”.
  • Si no aparece nada, puedes dar clic aquí para encontrar soluciones y recomendaciones que ayuden a resolver el problema.

Te recomendaron:

Ármate con estas 5 apps que te ayudarán en el regreso a clases