Shia LaBeouf regresa al cine para interpretar al Padre Pío tras denuncia por abuso

El actor está listo para dejar el escándalo atrás.

108
El actor Shia LaBeouf en una escena de Transformers
Foto: Shia LaBeouf / Facebook

El actor Shia LaBeouf acaba de ser elegido para su primera película desde que su exnovia, FKA Twigs, presentó acusaciones de abuso sexual en su contra. Irónicamente, su interpretación de un sacerdote podría significar su regreso triunfal a la industria.

De acuerdo con Variety, el director Abel Ferrara eligió a Shia LaBeouf para interpretar al personaje principal, el Padre Pío, en su próxima película, que se centra en la juventud del sacerdote católico italiano famoso por sus dones milagrosos.

“Estamos haciendo una película sobre el Padre Pío, es un monje de Puglia. Está ambientada en Italia justo después de la Primera Guerra Mundial. Además, se encuentra en medio de un periodo político muy intenso de la historia mundial. Era muy joven antes de convertirse en santo, así que Shia LaBeouf va a interpretar al monje”, explicó Ferrara.

Ferrara planea filmar la cinta, todavía sin título, precisamente en Puglia, situada en el famoso talón de Italia, a finales de octubre de este año. Él describe este proyecto como “más grande” que muchos de sus trabajos recientes, ya que lo ha trabajado durante bastante tiempo.

Si bien, el director suena bastante confiado, como señala el famoso medio, la naturaleza tenue de la realización de películas independientes, así como la preocupación de los productores sobre la rentabilidad de LaBeouf tras el escándalo, todavía podrían afectar al proyecto.

Tras una exitosa carrera, que incluye protagonizar películas como Transformers o Pieces of a Woman, en diciembre del 2020, LaBeouf fue demandado por Twigs, quien alegó abuso físico, emocional y sexual mientras estaban en una relación (que duró poco menos de un año).

Shia LaBeouf no es el primer actor que se refugia en un país europeo para regresar al trabajo. De hecho, el continente se ha vuelto una especie de lugar seguro para cineastas y actores que han sido exiliados de Hollywood debido a acusaciones de abuso sexual, como Kevin Spacey.

También te puede interesar:

Shia LaBeouf responde a acusaciones de FKA Twigs; niega señalamientos

Bob Dylan es demandado por seducir y abusar sexualmente de una niña de 12 años