Inicio Moda FGR abre carpeta de investigación por caso de José Eduardo Ravelo

FGR abre carpeta de investigación por caso de José Eduardo Ravelo

La fiscalía indicó que se determinó esta acción debido a la relevancia y trascendencia social del caso.

FGR exhuma cuerpo de José Eduardo Ravelo
Foto: Twitter/@tv_yazi

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició una carpeta de investigación por el caso de José Eduardo Ravelo, joven que falleció luego de ser agredido sexual y físicamente en Mérida, Yucatán, presuntamente por policías municipales.

“Atendiendo a la relevancia y trascendencia social del caso de las agresiones y muerte de una persona en la ciudad de Mérida, Yucatán, y a las diversas denuncias presentadas al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR), ha determinado, este día, iniciar una carpeta de investigación, radicándola en la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura”, se destacó en un comunicado.

Apuntó que, debido a lo anterior, se solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán brindar los datos relacionados con los hechos para coordinarse entre autoridades y de esa manera esclarecer el caso.

Asimismo, se reportó que personal especializado y de investigación de la policía federal se trasladaría al municipio en el que ocurrieron las agresiones en contra del joven de 23 años, originario de Veracruz, para llevar a cabo las diligencias necesarias.

AMLO opina sobre el caso

En esta línea, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que lo que alega el juez que determinó dejar en libertad a los policías que habían sido aprehendido por los hechos es que “en la acusación no se específica supuestamente qué policía fue”.

“Imagínense que por un tecnicismo legal se haga a un lado la justicia”, abundó el mandatario federal, quien aseguró que plantearon a la Secretaría de Gobernación buscar otras vías para esclarecer el caso, y adelantó que se llevaría a cabo la petición a la FGR para abrir una carpeta de investigación y que “se finquen responsabilidades a las autoridades, no sólo a los policías, sino quienes están ahí protegiendo o queriendo evadir su responsabilidad”.

El 21 de julio pasado, José Eduardo Ravelo fue detenido por agentes municipales e Mérida, luego de una denuncia ciudadana en su contra, en el proceso, se acuso que los policías violaron al joven y lo golpearon, lo que finalmente derivó en su fallecimiento.

También te puede interesar: 

Segob seguirá caso de José Eduardo Ravelo 

Policías de Mérida acusados de violar y asesinar a José Eduardo Ravelo quedan libres



Salir de la versión móvil