Ármate con estas 5 apps que te ayudarán en el regreso a clases

Muchos estudiantes seguirán tomando clases desde casa y es momento de darle la lista de aplicaciones que serán útiles durante su ciclo escolar.

38
Apps para el regreso a clases
Foto: Pexels

Una de las cosas que ha sufrido un enorme cambio a raíz de la pandemia es la forma en la que se toman las clases. Pese a que recientemente se ha anunciado que las puertas a las aulas y lecciones presenciales estarán abiertas a partir del 30 de agosto, algunos pequeños seguirán su educación desde casa. Sin embargo, es importante mencionar que hasta para el regreso a clases remoto se necesitarán apps que nos ayuden a los trabajos diarios.

A lo largo de 17 meses la educación ha dado un giro de 180 grados, demostrándonos lo difícil que es aprender lejos de nuestras instituciones. Ante esto, se fueron descubriendo aplicaciones que podrían ser de gran ayuda para nuestras tareas, presentaciones, y no sólo para los estudiantes sino también para los profesores. A continuación te presentamos cinco aplicaciones (disponibles en iOS y Android) que podrás usar en el ciclo escolar 2021-2022.

5 apps ideales para el regreso a clases

Canva

Sin duda esta es una de mis favoritas, no solamente para tareas escolares sino que también es una herramienta bastante útil para algunos trabajos. Aunque ya tiene algunos años en las tiendas digitales, Canva nos da una gran variedad y opciones para realizar presentaciones, ya sea para nivel básico o con un acabado más profesional.

Cuenta con la opción de personalizar cada uno de tus trabajos, podrás agregarle fotos, imágenes que la misma aplicación te ofrece, al igual que plantillas gratuitas e incluso, fuentes y tipografías que van con el tema y el resto del diseño.

MyStudyLife

Una de las cosas que hemos visto que ha sido lo más afectado tras la contingencia de salud es el horario de cada una de nuestras tareas, pero con MyStudyLife no pasarás eso ya que la aplicación te ofrece la oportunidad de organizar tus tareas, administrar tus horarios de clase, cursos e incluso lo que haces fuera de tu hora escolar.

Evernote

Los cuadernos sin duda ya son cosa del pasado y una prueba de ello es Evernote, una app que funciona como un cuaderno virtual en el que podrás tomar notas, recopilar y recortar notas, al mismo tiempo para crear listas de verificación y notificaciones como recordatorio.

Copyleaks

No hay una aplicación que facilite el guardar temas importantes como lo hace Copyleaks, aquí podrás escribir artículos académicos, te brinda la opción de cargar archivos (DOC, PDF, RTF), un archivo en papel escaneado o, verificar la copia de un sitio web con tan sólo ingresar la URL, además… los resultados son fáciles de compartir.

BenchPrep Companion

BrenchPrep Companion es como un profesor virtual. Esta aplicación podrá identificar tanto tus debilidades como fortalezas marcando las áreas en las que más se deben de enfocar. Es una guía que te ayuda a prepararte para las evaluaciones.

Te recomendamos:

Unicef pide a SEP más información sobre el regreso a clases presenciales

En 15 días veremos declive de tercera ola de COVID-19, asegura López-Gatell

Consejos para mantener una buena comunicación con tu hija

VIBEtv