Inicio Moda Mujeres feministas y policías se enfrentan durante manifestación en el Ángel de...

Mujeres feministas y policías se enfrentan durante manifestación en el Ángel de la Independencia

La manifestación se realizó en conmemoración a las marchas realizadas en 2019 para exigir justicia por los casos de violaciones perpetradas por policías capitalinos.

Mujeres feministas y policías se enfrentan durante manifestación en el Ángel de la Independencia
Foto: Captura de video Twitter/@abismada_

En conmemoración de la marcha #NoMeCuidanMeViolan, en la que se exigió justicia por casos de violación en los que se señaló como responsables a agentes policíacos, un grupo de mujeres feministas realizó una movilización que partió del Movimiento a la Revolución, en la Ciudad de México.

La marcha, en la que algunas de las asistentes portaron pasamontañas negros, así como pañuelos, se dirigió al sobre Paseo de la Reforma y Río Danubio hacia el Ángel de la Independencia entre gritos de lucha en exigencia de un alto a la violencia en contra d elas mujeres.

En el sitio, policías del grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron situadas para proteger el monumento, por lo que, ante la llegada del contingente, el que de acuerdo con medios nacionales estaba compuesto por entre 100 y 200 manifestantes, se registró un enfrentamiento.

Según información de El Heraldo, las asistentes buscaban retirar las vallas, situación que las agentes intentaron evitar retirando a las mujeres, sin embargo, esto originó el conflicto, que se ha señalado dejó algunas personas heridas, entre manifestantes y policías.

Ante la situación, la circulación en vías como Florencia tuvo que ser cerrada, no obstante, alrededor de las 17:40 horas, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó que ya se había restablecido.

En 2019, colectivas feministas, mujeres y ciudadanas salieron a las calles a luchar por que se hiciera justicia en el caso de una joven de 16 años que fue violada por un agente de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) cuando se encontraba haciendo su servicio social en el Museo Archivo de la Fotografía.

Así como por las acusaciones realizadas por otra menor, de 17 años, quien señaló a cuatro policías de haber abusado de ella en una patrulla, cuando estaba de regresó tras una fiesta, en la alcaldía Azcapotzalco.

También te puede interesar: 

Violencia epistémica: cuando se borra a las mujeres de la ciencia

Violencia doméstica contra mujeres aumenta cuando pierde Selección de Inglaterra



Salir de la versión móvil