Bumble y Bloom crean programa de terapia gratuito para víctimas de agresiones sexuales

Bumble ofrecerá terapia personalizada las 24 horas en los 365 días del año.

140
Bumble app
Foto: Unsplash

Bumble, la app de citas, ha trabajado con Bloom para brindar apoyo gratuito en casos de trauma a los miembros de su comunidad global en línea que están expuestos a agresiones sexuales o abusos en las relaciones.

Bumble ofrecerá terapia personalizada

La asociación tiene como objetivo proporcionar a la comunidad de aplicaciones hasta seis sesiones de terapia y soporte de chat personal con el equipo de Bloom, además de la biblioteca de recursos disponible de Bloom. La biblioteca de recursos fue creada por sobrevivientes y terapeutas informados sobre el trauma.

Bloom es dirigida por la organización sin fines de lucro llamada Chayn, la cual se encarga de combatir la violencia de género creando recursos interseccionales en línea. Chayn ha creado la iniciativa para ayudar a las víctimas.

“Empoderar a las víctimas es una de las mejores maneras de socavar los sistemas jerárquicos que fomentan la violencia y el abuso. Nuestros programas han tenido una acogida excepcional. Las víctimas nos expresaron que les permitió acceder a apoyo por primera vez, que les hizo comprender mejor su traumática experiencia y les ayudó a sentirse menos solas, brindándoles herramientas verdaderamente eficaces para ayudarlas a sanar”, dijo Hera Hussain, fundadora de Chayn.

Bumble y Bloom están desarrollando actualmente un programa a medida que estará disponible en inglés y español, seguido de francés, hindi, árabe y urdu en 2022. Las víctimas que se encuentren en la comunidad de Bumble también pueden participar en el diseño del programa respondiendo una encuesta anónima.

“La misión de Bumble es ofrecer a las mujeres un espacio más seguro donde encontrar pareja y deseamos contribuir a apoyar a las víctimas de agresiones sexuales. Apoyar a las víctimas es fundamental en nuestro trabajo y en nuestro objetivo de crear un mundo donde todas las relaciones sean sanas e igualitarias, y estamos orgullosos de ser los primeros en la industria en ofrecer este tipo de apoyo tan necesario en esta comunidad”, comentó Rachel Haas, Vicepresidenta de Seguridad de Usuarios Bumble.

Bumble ofrecerá terapia personalizada para seleccionar a los usuarios a finales de este año por parte del personal de Bloom contratado tiempo completo.

También te puede interesar:

“No hay futuro para las mujeres en Afganistán”, expresa la deportista afgana Nilofar Bayat

Consulta en una app todo el acervo de las bibliotecas de la UNAM

Bob Dylan es demandado por seducir y abusar sexualmente de una niña de 12 años