Inicio Moda Bob Dylan es demandado por seducir y abusar sexualmente de una niña...

Bob Dylan es demandado por seducir y abusar sexualmente de una niña de 12 años

Los hechos habrían ocurrido en el año 1965.

Bob Dylan
Foto: @bobdylan / Instagram

A sus 80 años, Bob Dylan está siendo demandando por una mujer, quien asegura que fue seducida y abusada sexualmente por él cuando tenía solamente 12 años.

De acuerdo con People, identificada solamente como JC, la mujer presentó una demanda contra Bob Dylan el viernes pasado en el Tribunal Supremo de Manhattan, Nueva York. Ella lo acusa de haberla violado en el año 1965, siendo una niña, en su habitación del Chelsea Hotel.

La demanda establece que cuando tenía 24 años, Bob Dylan preparó a la niña, dándole tanto drogas como alcohol, durante seis semanas, para que se redujeran sus inhibiciones y finalmente pudiera abusar sexualmente de ella.

“Lo que [le] hizo, junto con el suministro de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, la dejó emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy”, se indica.

Asimismo, la demanda indica que el cantante (cuyo nombre real es Robert Allan Zimmerman), “explotó su condición de músico” para ganarse la confianza de JC “como parte de su plan de seducirla y abusarla sexualmente”.

En una declaración al mismo medio, Larry Jenkins, un portavoz del intérprete de End of the Line negó rotundamente las acusaciones: “La afirmación de 56 años es falsa y será defendida enérgicamente”.

“Estamos deseando verlos en un tribunal. La denuncia habla por sí misma. Probaremos las acusaciones en un tribunal”, respondió rápidamente Daniel Isaacs, el abogado de la demandante, quien desea una reparación de daños y perjuicios no especificada.

Sobre JC se sabe que actualmente tiene 65 años y que vive en Connecticut, Estados Unidos. Ella afirma que sufre depresión, ansiedad y otros daños psicológicos de “naturaleza permanente y duradera” que la han incapacitado de sus actividades habituales.

La demanda se presentó justo antes de que se cerrara la ventana retrospectiva de la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York. Esta iniciativa permite que las presuntas víctimas de abuso sexual durante su infancia puedan ahora acusar a sus perpetradores.

También te puede interesar:

La carrera de Bob Dylan en 5 canciones

Comienza juicio contra el rapero R. Kelly por abuso sexual

Boy Scouts pagará 850 mdd a víctimas de abuso sexual



Salir de la versión móvil