Inicio Moda Sin sana distancia realizan concierto en Rosarito, Baja California

Sin sana distancia realizan concierto en Rosarito, Baja California

Los asistentes al concierto en Rosarito, no portaban en muchos casos cubrebocas, según se pudo vislumbrar en algunas imágenes compartidas en redes sociales.

Sin sana distancia realizan concierto en Rosarito, Baja California
Foto: Twitter/@aracelibs

En medio de la tercera ola por Covid-19 en México, la cual se ha intensificado debido a la variante del virus Delta, rompiendo incluso la cifra récord de contagios durante los últimos días, en el municipio de Rosarito, Baja California, se llevo a cabo un concierto al que asistieron miles de personas.

Según medios nacionales, se estima que 20 mil personas acudieron al primer día del Baja Beach Fest este viernes 13 de agosto y, en redes sociales se han compartido fotografías en las que se puede observar que la sana distancia no existió y que muchos asistentes no portaban cubrebocas.

Los organizadores del festival en el que se dieron cita personas sobre todo provenientes de Estados Unidos señalaron a través de Twitter que para ingresar era necesario registrarse y subir documentos para verificar que contarás con la vacuna contra Covid-19 o llevar una prueba negativa del virus a una clínica designada.

Este evento fue autorizado por las autoridades de la Secretaría de Salud estatal, y acorde con datos de La Voz de la Frontera, los asistentes portaron un brazalete electrónico para confirmar que contaban con el esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Además, según se recabó, se comprometieron a que el uso de cubrebocas era obligatorio, no obstante, se reflejó en las imágenes compartidas que esto no se cumplió. Mientras que medios locales han afirmado que el aforo que se había permitido fue rebasado.

El Baja Beach Fest se lleva a cabo del 13 al 15 de agosto, así como del 20 al 22 de este mismo mes, luego de que el año pasado fue suspendido ante la pandemia por Covid-19. Cabe recordar que Baja California, debido al aumento de contagios, se encuentra actualmente en semáforo epidemiológico amarillo.

También te recomendamos:

UNAM crea cuento para apoyar a infancias que perdieron a sus padres por Covid-19 

Jóvenes de Nezahualcóyotl acuden disfrazados a su primera dosis de la vacuna contra COVID-19 



Salir de la versión móvil