Inicio Moda Festejan Día Nacional del Cine Mexicano con 58 títulos nacionales

Festejan Día Nacional del Cine Mexicano con 58 títulos nacionales

Se podrán disfrutar de todos los títulos en 71 sedes presenciales.

Día Nacional del Cine Mexicano
Foto: IMCINE

La Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) festejarán el Día Nacional del Cine Mexicano este 15 de agosto con el programa Todo lo que vemos: La diversidad de los caminos es la diversidad de nuestras historias.

El programa para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano incluye 58 títulos que estarán disponibles en streaming a través de la plataforma del Imcine y FilminLatino y que a su vez se proyectarán en alguna de las 71 sedes dispuestas en 18 estados del país.

“Proponemos esta oportunidad para trazar nuevos caminos. Les invitamos a transitar todas las rutas que ofrece el cine mexicano y así poder reencontrarnos y abrazarnos en el reconocimiento a nuestra diversidad”, comentó María Novaro Peñaloza.

Podrás disfrutar de los títulos seleccionados para este Día Nacional del Cine Mexicano desde el 15 de agosto y hasta el 19 de septiembre.

Además de las películas, también se preparó el ciclo Ruta Cazals con la cual se busca explorar la obra del cineasta Felipe Cazals con ocho de sus largometrajes dirigidos entre 1973 y 2005, seis de los cuales se podrán disfrutar en 35 mm en seis sedes presenciales: el Cine Club de la Universidad de Guanajuato, el Museo Cabañas en Guadalajara, en la Cineteca Nuevo León, en Monterrey, y en la Cineteca Nacional en la Ciudad de México.

Para conocer más detalles de las funciones en las sedes presenciales organizadas para festejar el Día Nacional del Cine Mexicano visita la página de IMCINE.

Te recomendamos:

Halle Berry asegura que no siempre ha tenido los papeles que quiere por su color de piel

Esta era la dieta y la rutina de ejercicio que tenía Marilyn Monroe



Salir de la versión móvil