Inicio Moda Conapred abre queja contra Las Chiquirrucas por agresión a migrante, en Jalisco

Conapred abre queja contra Las Chiquirrucas por agresión a migrante, en Jalisco

El Conapred reprobó la actuación de los influencers.

Las chiquirrucas
Foto: @laschiquirrucas / Instagram

La Secretaría de Gobernación informó este viernes que la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ya investiga el caso del grupo de influencers conocido como Las chiquirrucas, quienes agredieron sexualmente a un migrante que buscaba ayuda en Guadalajara, Jalisco.

A través de un comunicado de prensa, la Segob informó que este miércoles sostuvieron una reunión con los activistas de Casa del Migrante de Saltillo y miembros de la organización FM4 Paso Libre de Guadalajara, quienes habrían denunciado la agresión al migrante a principios de esta semana.

Según el boletín, en la reunión se ratificó la queja ante la Conapred “para que actúe en el ámbito de sus atribuciones, investigue los hechos, implemente las medidas de reparación que sean necesarias, y prevenga que este tipo de conductas se repitan y alienten prejuicios injustificados en contra de la comunidad LGBTI”.

Segob reprueba actuación de Las chiquirrucas

En el mismo boletín de prensa, la Segob, a través del Conapred, reprobó la actuación del grupo de influencers, ya que consideró que denigran la integridad humana de las personas migrantes.

“La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), reprueba categóricamente los hechos atribuidos a un grupo de influencers denominado ‘Las chiquirrucas’, donde denigran, se aprovechan del estado de necesidad y vulneran la dignidad humana de una persona migrante cerca de un albergue en la ciudad de Guadalajara”, se lee en el boletín.

Asimismo el Conapred hizo un llamado “a la tolerancia cero frente a cualquier tipo de abuso sexual en contra de las personas migrantes, refugiadas o solicitantes de asilo, ya que estas prácticas que promueven la intolerancia y pueden llevar a la violación de la dignidad humana no son aisladas, se presentan en otras partes del país y son difundidas y amplificadas a través de las redes sociales”.

El pasado lunes, FM4 Paso Libre de Guadalajara denunció que los influencers conocidos como Las chiquirrucas abusaron sexualmente de un migrante al que le ofrecieron un billete falso de $500 pesos.

Te recomendamos:

Liberan a policías de Mérida acusados de violar y asesinar a José Eduardo Ravelo

Feministas acusan simulación para despenalizar el aborto en el Estado de México



Salir de la versión móvil