Inicio Moda Banksy confirma autoría de nuevas intervenciones en muros de Inglaterra

Banksy confirma autoría de nuevas intervenciones en muros de Inglaterra

El artista publicó un video en su cuenta de Instagram titulado "A great british spraycation".

Nueva obra de Banksy
Foto: @banksy / Instagram

El artista británico Banksy confirmó este fin de semana la autoría de nueve obras que aparecieron en diferentes pueblos costeros al este de Inglaterra.

Estas obras comenzaron a ser reportadas desde la semana pasada, pero hasta ahora se desconocían si en verdad pertenecía al enigmático artista. No obstante, varios académicos y estudiosos del artista, como Paul Gough, ya vislumbraban que se trataban de obras auténticas o en su caso “eran copias muy buenas”.

A través de sus redes sociales, como ya es costumbre, Banksy confirmó la autenticidad de las nuevas obras con un video titulado A great british spraycation en el que se ve cómo el artista visitó cada una de las sedes donde decidió plasmar su ya reconocido estilo.

La primera obra fue reportada el pasado 6 de agosto en Great Yarmouth, en el condado de Norfolk. Se trata de una pareja bailando sobre una parada de autobús mientras un acordeonista toca. En el condado de Gorleston, Banksy pintó una garra de grúa con la que se capturan peluches.

En Cromer, el artista pintó una serie de cangrejos hermitaños con un letrero con la leyenda: “Sólo rentas de lujo”, mientras que en la villa miniatura Merrivale plasmó su firma junto con un ratón que decía: “Hazlo grande o vete a casa”.

Otra obra fue reportada en Lowesoft, en donde se muestra a un grupo de niños sobre los restos de un barco abandonado con la leyenda: “Todos estamos en el mismo barco”. Esta intervención tuvo que ser retirada para evitar que la lluvia la dañe.

Te recomendamos:

“Paisajes eléctricos”, la esperanza de volver a una vida normal en la Tierra

Festejan Día Nacional del Cine Mexicano con 58 títulos nacionales



Salir de la versión móvil