Inicio Moda Halle Berry asegura que no siempre ha tenido los papeles que quiere...

Halle Berry asegura que no siempre ha tenido los papeles que quiere por su color de piel

La actriz reveló que le ha costado mucho trabajo llegar a donde está.

Halle Berry asegura que no siempre ha tenido los papeles que quiere por su color de piel
Foto: Instagram / @halleberry

Actualmente, Halle Berry es una actriz consagrada; sin embargo, le costó mucho trabajo alcanzar el éxito e incluso conseguir los papeles que realmente quería interpretar, y todo debido a su color de piel.

En una sincera entrevista con Entertainment Weekly, Berry reveló que ganar un premio Oscar en el 2002 por su gran actuación en la película Monster’s Ball, la llevó a pensar que las ofertas para interpretar un personaje le lloverían, cosa que lamentablemente no pasó.

“Fue sorprendente, porque pensé que iban a dar marcha atrás al camión y dejarlos [las propuestas para trabajar con directores y proyectos de prestigio] en mi casa, ¿no? Cuando tienes una victoria histórica como esa, piensas: ‘Oh, esto va a cambiar fundamentalmente’. Me cambió fundamentalmente, pero no cambió mi lugar en el negocio de la noche a la mañana. Todavía tenía que volver a trabajar. Todavía tenía que intentar luchar para salir de la nada”, compartió la actriz.

Y es que, en aquel 2002, Berry se convirtió en la primera y aún única mujer de color en ganar el premio a la Mejor Actriz de los Oscar, pero, al parecer, eso le importó muy poco a la industria del cine en Hollywood, que siguió prefiriendo a las actrices blancas.

Como resultado de la conocida falta de inclusión en Hollywood, Halle ha participado en varios proyectos más por necesidad, que por verdadero amor a la historia. Ella, después de todo, tenía que ganar dinero para mantener a sus hijos: Nahla y Maceo.

“Es como, está bien, es una película de la que no puedo decir que esté totalmente enamorada, pero esto no es un hobby. Es la forma en que cuido de mis hijos. Pero, intento mantener ese sentido de la maravilla y seguir siendo curiosa. Porque al ser una mujer negra, no siempre he tenido papeles que me gusten absolutamente”, reveló.

A la fecha, Berry ha participado tanto en películas realmente taquilleras, incluyendo la saga de X-Men o John Wick 3: Parabellum, como en cintas criticadas por los expertos del cine y repudiadas por los espectadores, Catwoman es el principal ejemplo.

Afortunadamente, ahora Halle Berry tiene muchas más posibilidades de seleccionar los proyectos que en verdad le agradan, de hecho, ella debutará en noviembre como directora con el drama independiente Bruised, en el que también actúa.

También te puede interesar:

Will Smith casi queda fuera de “Día de la Independencia” por su color de piel

Esta era la dieta y la rutina de ejercicio que tenía Marilyn Monroe



Salir de la versión móvil