Inicio Moda Festival de San Sebastián defiende reconocimiento a Johnny Depp

Festival de San Sebastián defiende reconocimiento a Johnny Depp

El actor recibirá el Premio Donastia el próximo mes de septiembre.

Festival de San Sebastián defiende reconocimiento a Johnny Depp
Foto: Instagram / @sansebastianfes

Pese a las duras críticas por parte de un grupo de cineastas españolas, los organizadores del Festival Internacional de Cine de San Sebastián han decidido continuar con su homenaje al actor Johnny Depp y explicaron sus razones.

Este día, el director del reconocido festival de cine, José Luis Rebordinos, publicó un comunicado oficial. En él, reitera que Depp recibirá el Premio Donastia como reconocimiento a su destacada carrera y aborda las acusaciones de falta de ética ante la violencia contra las mujeres.

“En primer lugar, como director y máximo responsable del mismo, quiero recordar nuestro compromiso contra la desigualdad, el abuso de poder y la violencia machista. Además de cumplir los compromisos adoptados en la Carta por la Paridad y la Inclusión de las Mujeres en el Cine, el Festival ha promovido de forma consciente la presencia de profesionales mujeres al frente de sus departamentos”, explica Rebordinos.

Tras nombrar las acciones que ha realizado para “crear ambientes seguros para las mujeres en los lugares de trabajo”, el director aseguró que los compromisos éticos del festival no pueden únicamente ocuparse de ello.

“Pero, los compromisos éticos del Festival no pueden circunscribirse a los problemas de la mujer en una sociedad patriarcal, a pesar de lo terrible de la situación en la que vivimos, con centenares de mujeres asesinadas cada año en crímenes machistas”, se lee en el comunicado.

Rebordinos argumenta la presunción de inocencia de Depp, quien fue acusado por su exesposa, Amber Heard de violencia doméstica, como la razón por la que no se dará marcha atrás en el próximo reconocimiento que le brindará el festival de cine.

“En los tiempos actuales, dados al linchamiento en las redes sociales, vamos a defender siempre dos principios básicos que forman parte de nuestra cultura y de nuestro ordenamiento jurídico: la presunción de inocencia y el derecho a la reinserción. De acuerdo con los datos probados de los que disponemos, Johnny Depp no ha sido detenido, acusado o condenado por ninguna forma de agresión o violencia contra ninguna mujer. Insistimos: no ha sido acusado por ninguna instancia ni jurisdicción, ni condenado por violencia contra las mujeres”, afirmó.

Johnny Depp recibirá el Premio Donastia, el máximo galardón del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el próximo 22 de septiembre en el Kursaal Auditorium.

También te puede interesar:

Cineastas protestan por reconocimiento a Johnny Depp en San Sebastián

Amber Heard tendrá que demostrar que donó 7 mdd tras divorcio de Johnny Depp



Salir de la versión móvil