6 cosas que puedes hacer este viernes 13 para evitar tener mala suerte

Es mejor prevenir, que lamentar.

83
6 cosas que puedes hacer para evitar tener mala suerte este viernes 13
Foto: Marc Vanduffel en Pixabay

Si eres supersticiosa, es posible que estés un poco aterrada porque hoy es viernes 13. Sí, ese día del calendario que es considerado desde tiempos ancestrales como el más desafortunado de todos.

Primero que nada, es bueno que sepas que no eres la única persona en el mundo que le teme a este día. De hecho, según el Centro de Gestión del Estrés, en Carolina del Norte, más de 20 millones de estadounidenses le tienen fobia al viernes 13.

Ahora bien, regresando al tema de la superstición, ¿tú qué puedes hacer para evitar tener mala suerte este viernes 13? Te lo decimos a continuación, ¡son cosas muy sencillas!

Ponte la ropa al revés

Existe la creencia generalizada de que ponerse la ropa hacia atrás o de adentro hacia afuera atrae a la buena suerte.

Abraza a tu perro

Aunque son dálmatas y galgos los que se consideran “animales de buena suerte”, abrazar a tu perro puede evitar que este viernes 13 tu fortuna se desvanezca rápidamente.

Camina bajo la lluvia

Quizá no te agrade, pero las antiguas culturas (principalmente por el tema de la agricultura) sí creían que la lluvia siempre es un signo de buena suerte.

Mantén los dedos cruzados

Desde hace muchos años se cree que hacer la señal de la fe cristiana con los dedos evita que los espíritus malignos arruinen la buena fortuna de una persona.

Recoge una moneda en la calle

Encontrar y reclamar una moneda presagia la buena suerte. Si ésta no está cara arriba cuando la veas, antes de levantarla marca con ella una cruz en el piso.

Toca madera

Hace mucho tiempo se creía que los buenos espíritus vivían en árboles y que, al tocar cualquier cosa hecha de madera, los humanos podían llamarlos para que los protegieran de la desgracia.

Después de que hagas alguna de estas cosas (o todas), ¡disfruta de este viernes 13!

También te puede interesar:

10 mitos que se han dicho sobre los gatos

Sí puedes parar: relájate y practica esta meditación para principiantes

VIBEtv