Inicio Moda Stephen King prepara libro sobre la pandemia de COVID-19

Stephen King prepara libro sobre la pandemia de COVID-19

El creador de novelas, consideradas como de culto, actualmente se encuentra promocionando su última novela de suspenso.

Stephen King
Foto: @stephenkingofficialpage / Instagram

Stephen King, el rey de las novelas de terror, ficción, sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica, ha anunciado recientemente que, después de que el mundo ha vivido en un eterno confinamiento durante año y medio, está listo para escribir una novela que relate la contingencia de salud que se ha vivido mundialmente a causa de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con lo que ha dicho, admitió que se tratará de un tema demasiado complejo y, de alguna manera, difícil de abordar. Durante una reciente entrevista con The View, Stephen King dijo que quiere escribir un libro que trate directamente sobre el coronavirus. Su idea es ambientarlo en 2020 y ver cómo funciona conforme a la marcha. Aunque es considerado uno de los mejores escritores, cree que no será cosa fácil.

El creador de novelas consideradas como de culto, entre las que destacan “It”, “The Shining”, “Carrie”, “Doctor Dream”, actualmente se encuentra promocionando su última novela de suspenso y crimen titulada “Billy Summers”.

Crítico sobre el manejo de la pandemia

El escritor ha sido muy critico en cuanto a la forma en la que el gobierno de Estados Unidos está manejando la pandemia.

Stephen ha señalado especialmente a Ron DeSantis, el actual gobernador del estado de Florida, asegurando que el funcionario estadounidense “no es el bombillo más brillante del candelabro”.

El escritor originario de Portland contó que esta no sería la primera vez en la queun virus quiere sobresalir en alguna de sus creaciones. “Billy Summers” está inspirada en dos filmes que han marcado el cine de la delincuencia, “The Asphalt Jungle”(1950) y “The Getaway” (1972).

La pandemia también le arruinó planes a Stephen King

La nueva novela de Stephen King narrará la vida de un asesino a sueldo que quiere retirarse, pero antes de hacerlo deberá de aceptar un último trabajo en el que todo comienza a volverse complicado.

Según el novelista, en un principio quería que la historia sucediera en 2020, pero a causa de la pandemia, creyó que esto la haría perder cierta credibilidad, por lo que se replanteó el contexto y decidió que los hechos se vivieran en 2019, el año en el que el mundo siguió como lo conocíamos antes.

Te puede interesar:

Almodóvar agradece apoyo de fans tras censura de póster de “Madres paralelas”

Ya tenemos elenco confirmado para la serie live action de “Avatar”



Salir de la versión móvil