Inicio Moda Simone Biles responde a quienes la criticaron por opinar sobre el aborto

Simone Biles responde a quienes la criticaron por opinar sobre el aborto

La gimnasta Simone Biles ha causado controversia después de que dijera que cada uno puede decidir sobre su cuerpo.

Simone Billes
Foto: @simonebilles / Instagram

Una de las deportistas de las que últimamente se ha estado hablando sin duda es de la gimnasta Simone Biles, quien después de haber sigo apoyada por lanzar un mensaje sobre la salud mental, ahora ha recibido ataques por haber dado a conocer su punto de vista acerca del aborto, un tema que sigue dividiendo pensamientos.

“Ya sé que lo que voy a decir puede iniciar una gran discusión e incluso puedo perder seguidores, pero estoy a favor de la libertad. Tu cuerpo. Tu elección. Además, para todos los que argumentan que se puede dar un hijo en adopción, no es tan fácil. Y lo dice alguien que conoce muy bien el sistema”, escribió en redes sociales la gimnasta de 24 años.

No obstante, estas declaraciones no han sido analizadas de forma positiva por algunos de los usuarios, mismos que no han dudado en atacar la postura de la atleta y medallista olímpica.

Responde la atleta

Simone Biles estalló de enojo con un mensaje en particular que decía que los “pensamientos con todos los niños del sistema de acogida a los que Simone les dice hoy que sus vidas no valen nada y que hubiera sido mejor que estuvieran muertos”.

La estadounidense no dudó en defenderse, pues como hemos ido descubriendo, la joven suele encarar a aquellos que tergiversan sus puntos de vista, aunque en este caso se trató de un internauta de Twitter anónimo.

“NO malinterpreten mis palabras. Eso no es en absoluto lo que he insinuado. NO he dicho que esté a favor de abortar en lugar de ponerlos en el sistema de acogida. Lo que sí he insinuado es que no se debe controlar el cuerpo/la decisión de otra persona. Seamos realistas lo que te importa es el control”, tuiteó Biles antes de que el ataque que recibió fuera eliminado.

Simone Biles apoya a niños en adopción

La gimnasta siguió contestándole al usuario, especialmente porque su mensaje no fue recibido como ella lo pensó y dejó ver que ella apoya a los niños que se encuentran en adopción.

“Siempre lo he hecho y seguiré apoyando a los niños dados en adopción. Yo he sido uno de ellos. Les defiendo y defiendo el sistema, pero no lo sabrías porque no me sigues, sólo te gusta abrir la boca. Además, si tienes una cuenta falsa, ni siquiera me hables. Todos ustedes me enfadan. Ya termino porque distorsionarás mis palabras como te parezca apropiado para escupir odio”, concluyó la ganadora de la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te puede interesar:

Feministas acusan simulación para despenalizar el aborto en el Estado de México

UNAM advierte a mujeres jóvenes por aumento de cáncer cervicouterino

Mujeres comparten fotos de su cabello corto en apoyo a la atleta An San



Salir de la versión móvil