Inicio Moda ¡Por fin! El papá de Britney Spears aceptó renunciar a la tutela

¡Por fin! El papá de Britney Spears aceptó renunciar a la tutela

La cantante se librará de su padre, pero no será pronto.

Britney Spears
Foto: EFE

En un giro de acontecimientos que todos deseábamos, el padre de Britney Spears, James Spears, finalmente aceptó renunciar a su tutela sobre el patrimonio de la cantante, la cual lleva vigente 13 años.

James se convirtió en el tutor legal de la Princesa del Pop y de sus bienes en el año 2008, luego de que ella sufrió un colapso emocional, que fue mundialmente público debido a la prensa sensacionalista.


Sin embargo, la semana pasada, después de varios meses afirmando que James ha abusado de su tutela y la ha hecho sentir miserable, “Brit” finalmente pidió al Tribunal Superior de Los Ángeles que retirara definitivamente a su padre de su curaduría.

Ante la petición de su hija, este jueves la abogada de James, Vivian Lee Thoreen, presentó su respuesta, anunciando su decisión de renunciar a la tutela. Sin embargo, lamentablemente, esto será cuando él lo considere necesario.

El hombre de 69 años mantiene que “no hay motivos reales para suspenderlo o destituirlo” y que “es muy discutible si un cambio de curador en este momento sería lo mejor” para Britney, de 39 años.

“El Sr. Spears está dispuesto a renunciar cuando sea el momento adecuado, pero la transición debe ser ordenada e incluir una resolución de los asuntos pendientes ante el Tribunal. Para llegar a ese resultado, el Tribunal debería animar a todas las partes interesadas a reunirse y consultar para resolver esos asuntos pendientes en el mejor interés de la Sra. Spears”, se indica en los documentos judiciales, vía People.

En su respuesta judicial, los abogados de James afirman que él ayudó a la intérprete de Toxic en un momento en que ella estaba “en crisis, desesperadamente necesitada de ayuda”, ya que estaba “sufriendo mental y emocionalmente”, y “siendo manipulada por depredadores” y sin dinero.

James piensa que es el ángel que salvó a “Brit” y que está siendo atacado injustificadamente, pero, indican sus abogados, “no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su tutor sea lo mejor para ella”.

“Por lo tanto, aunque debe impugnar esta petición injustificada de destitución, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador”, señala el documento de la corte.

Según el hombre, él ya había estado trabajando en la transición con el exabogado de su hija, Sam Ingham, quien fue designado por la corte desde el inicio de la tutela y renunció hace unas semanas después de que Britney finalmente revelara la tortura que ha vivido todo este tiempo.

Malentendiendo la respuesta, Mathew Rosengart, el nuevo abogado de Britney, a quien ella sí contrató, emitió un comunicado en el que celebró que James finalmente esté cumpliendo con los deseos de su propia hija, aunque reprobó sus nuevos ataques.

“Nos complace que el Sr. Spears y su abogado hayan admitido hoy en una presentación que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney. Sin embargo, estamos decepcionados por sus continuos ataques vergonzosos y reprensibles contra la Sra. Spears y otras personas. Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears y otros, durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del Sr. Spears en el futuro cercano”, indicó Rosengart, vía Variety.

Si bien, James ya afirmó que está dispuesto a renunciar a su tutela sobre los bienes de Britney Spears, falta descubrir cuándo lo hará. ¿Será que en realidad él está tratando de ganar tiempo para evitar consecuencias por su abuso de poder?

También te puede interesar:

Britney Spears presiona para que tutela de su padre acabe de inmediato



Salir de la versión móvil