Inicio Moda ONG piden no estigmatizar a la población LGBT+ con caso de influncers...

ONG piden no estigmatizar a la población LGBT+ con caso de influncers de Jalisco

La Red Jalisco LGBTTTIQ+ señaló que identificarse como una persona de la comunidad LGBTQ+ “no te hace un abusador o un acosador”.

ONG piden no estigmatizar a la población LGBT+ con caso de influncers de Jalisco
Foto: Pixabay

En días pasados se dio a conocer el caso de “Las Chiquirrucas”, un grupo de influencers que engañaron y abusaron de un migrante en Guadalajara, ofreciéndole 500 pesos, que además eran falsos, para que se dejara tocar los genitales.

La Casa del Migrante Saltillo y la organización de derechos humanos de personas migrantes y refugiadas Dignidad y Justicia en el camino A.C, mejor conocida como “FM4 Paso Libre”, expusieron los hechos que fueron transmitidos en un vivo a través de la cuenta de Instagram de los señalados.

Los influencers involucrados fueron identificados como Carlos, Fer Rivera y Gabriel Roth, y aunque no estaban presentes también forman parte del colectivo de creadores de contenido Charlie De Aguinaga y Antonio Álvarez, todos ellos pertenecientes a la comunidad LGBT+.

En medio de este caso, la Red Estatal de Organizaciones de la Diversidad Sexual Red Jalisco LGBTTTIQ+, expuso que derivado de esos hechos se han realizado comentarios despectivos en contra de la comunidad a la que pertenecen los influencers.

Apuntaron que dichos mensajes aluden “que las acciones cometidas por los influencers se deben a su orientación sexual o a su expresión de género”, por lo que “sin intención alguna de defenderlos”, señalaron que el identificarse como una persona de la comunidad LGBTQ+ “no te hace un abusador o un acosador”.

En un comunicado firmado por distintas organizaciones de la diversidad sexual, agregaron que los patrones machistas y de superioridad que se reflejan en estos actos “es algo que se arrastra debido al sistema en que nacimos”.

Por ello, exhortaron a la población a analizar de manera crítica a quien se sigue en redes sociales “ya que de otra manera nos convertimos en cómplices al tolerar, reproducir y normalizar acciones que minimizan, violentan y atentan contra la dignidad de las personas”.

Asimismo, reprobaron y lamentaron que este acto de abuso se haya cometido por parte de integrantes de la comunidad LGBTQ+, la cual también se encuentra en circunstancias de desigualdad y discriminación.

En tanto, condenaron “enérgicamente el clasismo, la discriminación, el acoso y abuso sexual” y exigieron a las autoridades que se realicen las investigaciones pertinentes para proceder en contra de los responsables y garantizar la reparación del daño a la víctima.

También te puede interesar:

Fiscalía de Jalisco investiga a influencers que abusaron de migrante 

Denuncian a influencers que engañaron a migrante para tocar sus genitales 



Salir de la versión móvil