Inicio Moda Lollapalooza rompe récord: ha sido considerada la mayor venta de marihuana en...

Lollapalooza rompe récord: ha sido considerada la mayor venta de marihuana en Illinois

El regreso a este tipo de conciertos, en especial el que se llevó a cabo en Chicago, fue el lugar perfecto para romper con un récord poco convencional.

Lollapalooza
Foto: @lollapalooza / Instagram

Una de las mejores noticias que pudieron recibir los melómanos y melómanas, fue el regreso de los conciertos y festivales de música como Lollapalooza, un evento que en su más reciente edición significó una pizca de esperanza para volver a vivir de lleno los magnoeventos que han tenido que ser suspendidos desde el año pasado a causa de la pandemia de COVID-19.

Pese a ello, Lollapalooza no solamente ha sido uno de los festivales que regresaron después de un confinamiento que parecía no tener fin. La edición 2021 se llevó a cabo entre el 29 de julio y el 1 de agosto en el Grant Park de Chicago y contó con la participación de grandes artistas como: Foo Fighters, Post Malone Miley Cyrus, Tyler the creator y Limp Bizkit.

El regreso a este tipo de conciertos, en especial el que se llevó a cabo en Chicago, fue el lugar perfecto para romper con uno que otro récord poco convencional, y es que esto podría significar que la despenalización del cannabis en dicho país ha comenzado a surtir efectos.

Rompen récord

De acuerdo con el sitio Chicago Tribune, los que asistieron al Lollapalooza 2021 fueron quienes también se encargaron de batir el récord del estado en ventas mensuales de marihuana para su uso recreativo en Illinois.

Se registró una venta de 127.8 millones de dólares durante el fin de semana del Lollapalooza, de acuerdo con la información del Departamento de Regulación Financiera y Profesional de la entidad.

En ese mismo reporte se señala que la venta de este tipo de cannabis para el uso recreativo fue un 10% más alto durante ese mes que el anterior récord de Illinois, el cual registró 116.4 millones de dólares en el mes de mayo de este mismo año.

El departamento de códigos del gobierno del estado de Chicago también mencionó que los residentes desembolsaron alrededor de 85 millones de dólares en productos de hierba recreativa, mientras que las ventas a otros clientes de otros estados, alcanzó los 42 millones de dólares, aumentando un 16%.

También te puede interesar:

México podría perder algunas playas por el cambio climático, según la NASA

SRE reduce emisión de pasaportes por tercera ola de COVID-19



Salir de la versión móvil