Inicio Moda Denuncian públicamente por acoso sexual a Pepe y Teo

Denuncian públicamente por acoso sexual a Pepe y Teo

El también creador de contenido Mario Pineda acuso que fue víctima de acoso por parte de los influencers.

Denuncian públicamente por acoso sexual a Pepe y Teo
Foto: Twitter/@FulanoSays

Pepe y Teo, reconocidos youtubers de la comunidad LGBTQ+, fueron acusados públicamente de acoso sexual, por el también creador de contenido Mario Pineda.

A través de una transmisión en vivo en YouTube, Pineda destacó que decidió hablar luego de que se expuso el caso de los influencers conocidos como “las chiquirrucas”, acusados de engañar y abusar de un migrante ofreciéndole 500 pesos a cambio de que se dejara tocar los genitales.

“Me dio mucha rabia, me dio mucho asco, medio mucha impotencia”, sentenció el youtuber, quien posteriormente contó que en 2017 conoció a Pepe y Teo por una amistad, e indicó que fueron ellos quienes le presentaron a “Las Chiquirrucas”, ocasión en la que, dijo, escuchó la primera historia de acoso de este grupo.

Entre los actos de acoso que denunció, apuntó que Ricardo Peralta (Pepe) y César Doroteo (Teo) acosaron a los transeúntes cuando se dirigían en un carrito con música a un evento.

Además, relató que en una ocasión fue expuesto por Pepe y Teo frente a un público, a quienes les preguntaron que cuál era el papel de Mario, si activo o pasivo.

“Miles de personas me estaban juzgando que cuál era mi rol. ‘Mario Pineda qué es, activo o pasivo?’”, relató y explicó que esto ocurrió luego de que intentó parar el acoso que los influencers ejercieron a las personas en la calle.

Contó también en el video de 42 minutos titulado “Lo que tuve que callar” que los reconocidos influencers, quienes actualmente son activistas por los derechos de la comunidad LGBTQ+, le tocaron los genitales, le bajaron el pantalón, “me vieron las nalgas”.

Entre lágrimas, Mario Pineda relató distintas situaciones de acoso, así como de bullying de las cuales fue víctima o presenció antes de alejarse de Pepe y Teo.

En redes sociales los usuarios se han unido con el fin de cancelar a Pepe y Teo e incluso ha circulado una imagen en la que se observa a Peralta tocando la parte genital de Pineda.


Hasta el momento los youtubers no han emitido declaraciones sobre la acusación pública, mientras que los tuits y publicaciones en contra del acoso se siguen sumando.

También te puede interesar:

ONG piden no estigmatizar a la población LGBT+ con caso de influncers de Jalisco 

Fiscalía de Jalisco investiga a influencers que abusaron de migrante 



Salir de la versión móvil