Inicio Moda Crean la Guía de resistencia digital entre amigas, consejos de ciberseguridad para...

Crean la Guía de resistencia digital entre amigas, consejos de ciberseguridad para mujeres

Esta guía es una herramienta para acompañar a quien lo necesite frente a la violencia digital.

Foto: Pixabay

“En la red no navegas sola” es una guía que brinda información, estrategias y consejos para acompañarnos entre amigas o entre jóvenes y hacer frente a la violencia digital.

Esta “guía de resistencia digital entre amigas” fue creada por la organización feminista Cultivando Género A.C. con el fin de que se recurra a ella cuando alguna mujer de tu entorno solicita tu apoyo para enfrentar este tipo de violencia.

“La Guía que ha sido pensada como un documento que puedes consultar cuando una amiga o cualquier mujer sin importar si son o no amigas te pida una mano”, destaca la asociación en su página oficial.

De acuerdo con datos del proyecto Chidas en Línea, la pandemia por COVID-19 ha derivado en que las adolescentes en el país tengan mayor presencia en redes sociales y plataformas digitales.

Ante esto, la violencia digital también ha registrado un aumento, y al encontrarse de frente con estas agresiones, según los datos, el 29% de las adolescentes recurre a una amiga para buscar ayuda.

“Fortalecer las redes de apoyo de las adolescentes es vital para que puedan elegir desde la información y la decisión el proceso para sobrellevar las agresiones que está pasando”, apuntó la organización originaria de Aguascalientes.

En la guía “En la red no navegas sola” se incluyen: una explicación sobre los estereotipos y como es que estos se relacionan con la violencia de género; mitos acerca de la violencia digital para entender en qué consiste; cómo es que se desarrolla este tipo de violencia y que puede causar en la víctima.

Así como consejos para saber cómo acompañar a la afectada, estrategias para el empoderamiento feminista en el entorno digital, consejos de seguridad y puntos clave para la seguridad digital.

Para hacerlo de manera más dinámica, el documento incluye tests, cuadros para llenar con tu propia experiencia y la información se encuentra destacada con puntos y numeraciones.

La guía, que fue presentada el pasado 10 de agosto, es totalmente gratuita, para acceder a ella puedes hacer clic en este link.


También te puede interesar: 

La Guía para construir hogares participativos de Fondo Semillas 

Denuncia.org, la plataforma que te guía para entablar denuncias ante el MP



Salir de la versión móvil