Inicio Moda Fallece Daniel Porro, enfermero que fue golpeado tras contagiarse de COVID-19

Fallece Daniel Porro, enfermero que fue golpeado tras contagiarse de COVID-19

Daniel fue amenazado por sus propios vecinos en junio de 2020 cuando el enfermero se contagios de coronavirus.

Enfermero argentino
Foto: Unsplash

La comunidad argentina y el resto del mundo lamenta la muerte de Daniel Porro, un enfermero argentino que, pese haber enfrentado la pandemia de COVID-19 en la primera línea de la batalla, fue acosado por algunos residentes de la provincia de Neuquén, en Argentina, quienes incendiaron su casa, robaron su auto y lo golpearon brutalmente cuando en junio del año pasado salió positivo al virus de SARS-CoV-2.

De acuerdo con las declaraciones de su padre, Miguel Porro, el enfermero nunca pudo recuperarse de aquel rechazo social, según informó el medio local NM Neuquén, y añadió que, “desde aquel día, Daniel no puedo volver a dormir bien. Trabajaba durante el día y, a la noche, se acostaba, pero no podía conciliar el sueño”. Esto lo hizo caer en un profundo sufrimiento y aún así se iba a trabajar todos los días casi sin descansar.

Por infortunio, el salvaje episodio que sufrió Daniel Porro un año antes lo acompañó durante todo este tiempo, por lo que según su padre, su cuerpo no aguantó más y murió a causa de un paro cardíaco.

Vivió días difíciles

Miguel explica que su hijo atravesó por días muy duros, ya que no solamente vivió el ataque de sus vecinos, sino también otros eventos desafortunados como el haber sido despedido de su trabajo que, aunque logró conseguir empleo en otro centro de salud, no puedo soltar aquel momento que marcaría sus últimos meses de vida.

La muerte de Daniel Porro sucedió el pasado 4 de julio, el profesional de la salud acudió a casa de su madre para dormir, acostándose para descansar, sin embargo, a mitad de la noche, su vida acabó.

“Uno de sus hermanos pasó por la habitación y ya estaba muerto”, detalló don Miguel, padre del fallecido.

El dolor de su padre es evidente, tanto así que ha preferido mantener la memoria de su hijo al recordar las canciones que grabó mientras estuvo confinado en su casa, compartiendo el otro talento de Daniel.

Los usuarios no dudaron en viralizar las imágenes en las que se puede ver al enfermero posando con su guitarra, celebrando no solamente la vida que vivió sino también su enorme trabajo frente a una enfermedad que sigue causando daños.

También te puede interesar:

IMSS ya otorga PrEP, fármaco para la prevención del VIH

Sputnik V tiene mayor eficacia contra Delta que Pfizer y Moderna: estudio



Salir de la versión móvil