Las Tesis publica antología sobre feminismos a través del tiempo

"Antología Feminista" es la segunda publicación de la colectiva chilena reconocida por el performance "un violador en tu camino".

195
Las Tesis publica antología sobre feminismos a través del tiempo
Foto: Twitter/@lastesisoficial

Antología Feminista, es el segundo libro de la colectiva chilena Las Tesis, el cual, acorde con las propias creadoras, “reúne distintas miradas de los feminismos, en distintos momentos históricos y a partir de distintos lenguajes”.

Esta publicación, que señalan se publicó en marzo, fue seleccionada, así como prologada, por las integrantes de la reconocida colectiva que en 2019 creo el performance “Un violador en tu camino”, el cual fue interpretado en distintas partes del mundo como un grito de lucha feminista.

En su cuenta de Twitter, Las Tesis, integrada por Daffne Valdés Vargas, Paula Cometa Stange, Lea Cáceres Díaz y Sibila Sotomayor Van Rysseghem, relataron que el libro “opera como un gran collage”.

El cual, abundaron, tiene el objetico de ser el inicio para “seguir transitando los caminos de los feminismos”, al igual que para continuar trazando diversas voces, “voces, miradas y experiencias conformando una red interseccional y transfronteriza”.

Detallaron que Antología Feminista incluye ensayos, poemas, fotografías, obras, declaraciones, manifiestos y fragmentos que las han inspirado.

En entrevista con Pie de Página, Sibila Sotomayor, contó que este libro, al igual que su reconocido performance es “otra posibilidad de llegar a personas a las que no llegaríamos de otra manera. Personas que no tengan un acercamiento con los feminismos y personas que sí lo tengan”.

Asimismo, resaltó que se los transfeminismos forman parte de esta publicación debido a que, mencionó, “debe haber una retrospectiva de los transfeminismos”, sobretodo, consideró, “cuando vemos que ha aumentado la tendencia de ciertos grupos feministas transexcluyentes”.

Antología Feminista llega poco después de Quemar el miedo, su primer libro, en el cual abordan temas como el patriarcado, la postura omisa del Estado, las impunidad, la violencia en contra de las mujeres, y la rabia con la que viven ante la opresión histórica del sector femenino.

También te recomendamos:

Quemar el miedo, el manifiesto que lanzan Las Tesis contra el patriarcado 

Las Tesis: el colectivo feminista se presentará en el Hay Festival Querétaro