Inicio Moda Denuncian maltrato laboral de Alejandro Iñárritu durante filmación de “Limbo”

Denuncian maltrato laboral de Alejandro Iñárritu durante filmación de “Limbo”

En medio de esta polémica también resurgieron comentarios del director en los que señala a los extras como "un cáncer".

Denuncian maltrato de Alejandro Iñárritu durante filmación de Limbo
Foto: @thealejandroinarritu / Instagram

A través de Twitter, una usuaria realizó un hilo en el que acusó al director de cine mexicano, Alejandro González Iñárritu, de un mal trato hacia los extras de su última producción, Limbo, la cual filmó en locaciones en la Ciudad de México y San Luis Potosí.

En dicha red social se compartieron capturas de los tuits de la usuaria identificada como @_adrianavarela_, aunque, al buscar su cuenta, está aparece como inexistente o suspendida.

En las publicaciones que se difundieron estas capturas se puede leer que el director de Amores Perros trató mal a las personas que acudieron a cubrir los papeles de extras, a quienes, dijo, se les hizo grabar escenas por horas sin pausas ni descansos para comer o ir al baño.

Relató que ella fue extra de producción, “y fue un trabajo explotado”, en el que, según contó, las personas tuvieron que mantenerse hasta seis horas seguidas en la misma posición para las grabaciones.

Contó también que “había gente que se mojaba a las 4 am en la explanada del zócalo y una vez mojada tenía que permanecer así por horas porque el señor perfeccionista hacía 40 veces la misma toma buscando el mínimo error”.

Además, señaló que no empatizó ni con las personas de la tercera edad ni con los niños, por lo que señaló que se trató de una producción “donde se deshumanizó a todo aquel que participó”.

Aseguró que frente a estas condiciones “incluso un staff renunció”, e indicó que si algo no quedaba como el quería culpaba a los extras, “porque como él dice ‘los extras son un cáncer’”.

En medio de esta polémica, sobresalió un video expuesto en redes sociales en el que personas que se dedican a actuar como extras en rodajes emitieron su opinión sobre una frase que utilizó Iñárritu en 2019 durante una clase magistral en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM.

“Un extra es un cáncer, una molécula de cáncer”, se expresó el director, quien señaló que, así como una palabra podía destruir una gran novela, “un extra puede destruir una gran escena”.

Frente a esto, con el hashtag #SoyextraNoCáncerIñarritu, exigieron una disculpa al director, pues mencionaron que se trataba de una ofensa a su trabajo.

También te puede interesar:

Las Tesis publica antología sobre feminismos a través del tiempo 

Segob y SEP atenderán violencia sexual en universidades a través de los CJM 



Salir de la versión móvil