Xiaomi Inc. lanza su primer robot de cuatro patas: CyberDog

CyberDog de Xiaomi parece ser la competencia directa de los robots caninos de Boston Dynamics Spot.

47
Cyberdog
Foto: @Xiaomi / Twitter

Ciertamente no es el primer perro robot de la historia, pero lo es para Xiaomi. La joya que se acaba de presentar es un poco sobrio a nivel estético, pero promete mucho. Por ahora, sólo destinado a desarrolladores y acompañado de un proyecto de código abierto, calificado como un gadget muy interesante.

Decir que Xiaomi se ha diversificado en casi todos los productos tecnológicos sería quedarse corto, y una prueba de ello es este perro robótico al que la compañía llama CyberDog. Parece la versión más grande de Boston Dynamics Spot, así que echemos un vistazo a lo que ofrece y cuánto le costaría.

CyberDog de Xiaomi sólo producirá mil unidades

El CyberDog adopta el factor de forma cuadrúpedo y es un robot de código abierto hecho para desarrolladores para que puedan crear aplicaciones para él mientras mejoran su funcionalidad.

Para ver el mundo que lo rodea, la última moda de Xiaomi tiene 11 sensores en todo su cuerpo, incluidos el tacto, el ultrasonido, las cámaras y el GPS, que le permiten interactuar con el medio ambiente.

Xiaomi dice que la tecnología incorporada en CyberDog es suficiente para sortear obstáculos, identificar posturas, identificar rostros humanos y rastrear individuos en un grupo, de acuerdo con El Confidencial.

El gigante chino también afirma que el CyberDog puede realizar volteretas, correr a una velocidad de 3.2 m / s y tiene un peso de 3 kg. La última oferta de Xiaomi está impulsada por la plataforma de IA Jeston Xavier de NVIDIA.

Para la conectividad, además de personalizar su hardware, CyberDog viene con tres puertos USB-C y un puerto HDMI. Xiaomi afirma que los usuarios pueden agregar sensores LiDAR, cámaras panorámicas y proyectores al robot, lo que permite otro nivel de personalización para quienes lo necesiten.

Infortunadamente, para aquellos que realmente necesitan algo como esto, simplemente no podrán ir a una tienda Xiaomi y obtener uno porque no se lanzará a gran escala ya que únicamente estarán a la venta mil de estos “perros” para aquellos fanáticos e ingenieros.

Lo que es una realidad, es que tampoco será un dispositivo barato, pues para continuar con el desarrollo de estas máquinas se lanzarán iteraciones, el CyberDog costará alrededor de unos 9 mil 999 yuanes (casi 31 mil pesos).

Te recomendamos:

WikiLeaks revela ONG que financiaron campañas contra aborto y derechos LGBT+

8 consejos para que ningún reclutador rechace tu CV

VIBEtv