WikiLeaks, organización de medios multinacional que mediante su sitio web expone documentos censurados, filtrados e informes anónimos, reveló en esta ocasión más de 17 mil archivos de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en los que, se presume, se muestra que han financiado campañas en contra de los derechos reproductivos de la mujer y de la comunidad LGBT+.
En la publicación The Intolerance Network, WikiLeaks señala que los documentos, que datan de 2001 a 2017, son de las organizaciones de derecha HazteOir y CitizenGO, y estos incluyen hojas de cálculo de donantes y miembros, documentos de estrategia y planificación, cartas, gráficos financieros y documentos legales y de capacitación.
Gracias a los 17.000 documentos publicados por @wikileaks se está hablando de Hazte Oir y los millonarios que lo financian.
Se debería hablar de “El yunque” que controla a la organización que financia a Alvise, no lo digo yo, lo dice la iglesia.
ABRO HILOpic.twitter.com/7s0ybHI0yg— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) August 6, 2021
Destacó que en 2001 nació en España HazteOir con el fin de “hacer campaña por los valores de la derecha”, y en 2013 fundó “CitizenGO para difundir su trabajo más allá de los países de habla hispana”.
Esta filtración de los supuestos archivos muestra financiación de eventos como el World Congress for Families (WCF) de 2012 en Madrid, un evento calificado como uno de los más influyentes “involucradas en la exportación de odio”, el cual es auspiciado por la organización ultracatólica The Howard Center for Family, con sede en Estados Unidos.
¿Quién financió el nacimiento y auge de VOX? Según Wikileaks:
– Esther Koplowitz
– Isidoro Álvarez (El Corte Inglés)
– Juan Miguel Villar-Mir (OHL)
– Bernard Meunier (Nestlé)
– David Álvarez Díez (Eulen) https://t.co/mv8iLRHf3P pic.twitter.com/oeJUlxhHoh— C. Otto (@ottoreuss) August 6, 2021
Se destacó que Ignacio Arsuaga, fundador de HazteOir y miembro de la junta directiva de CitizenGo ganó en 2013 el premio al “hombre del año” de WCF, mientras que el presidente de el congreso mundial para las familias, Brian Brow, es “un activista estadounidense contra los derechos LGBTQI +”.
Por ello, se acusó que este conjunto de organizaciones “forman parte de una red global más amplia de organizaciones de derecha que trabajan juntas para impulsar sus valores en las esferas políticas y de base”, y en estos archivos se expusieron nombres de diversos empresarios y figuras reconocidas, como Esther Koplowitz, accionista mayoritaria de la constructora española FCC e Isidoro Álvarez, quien fue presidente del grupo El Corte Inglés, que han sumado a la financiación de la organización ultra-católica.
RELEASE: The Intolerance Network: 17,000 documents from HazteOir and CitizenGO, Spanish right-wing campaigning organizations particularly opposed to LGBTQI+ and reproductive rights
Link and Press Release: https://t.co/dIsOttlvR8 pic.twitter.com/kDPXWxwic7
— WikiLeaks (@wikileaks) August 5, 2021
Con información de WikiLeaks, Huffpost y Público
También te recomendamos:
En Ghana proponen 10 años de cárcel a personas LGBT+ y a quien les apoye
Manos Amigues: el comedor comunitario LGBT+ para poblaciones vulnerables