Inicio Moda Robin es bisexual en los nuevos cómics de DC

Robin es bisexual en los nuevos cómics de DC

El superhéroe está enorgulleciendo a la comunidad LGBTQ+.

Robin
Foto: @batman / Instagram

DC Comics acaba de confirmar que Tim Drake, la tercera persona en llevar el manto de Robin, es bisexual.

Es en la tercera parte de Sum of Our Parts, que aparece en Batman: Urban Legends #6, donde Drake llega a la conclusión de que es bisexual, ya que su amistad con un viejo amigo, Bernard, se está convirtiendo en algo más.

Aunque una cita entre Bernard y Tim es el final de la historia, que ya está a la venta en formato digital e impreso, el viaje para el superhéroe continuará en Batman: Urban Legends #10, que se lanzará en diciembre.

Los fanáticos de Robin ya reaccionaron a la noticia en redes sociales. Ellos están felices por el desarrollo, ya que sienten que DC Comics estuvo construyendo la identidad sexual del personaje durante un tiempo.

En los cómics, Drake tomó el manto de Robin después de Dick Grayson (actualmente conocido como Nightwing) y Jason Todd (ahora Red Hood). Apareció por primera vez en Batman #436 de 1989 y fue creado por Marv Wolfman y Pat Broderick.

La relación de Tim con Stephanie Brown, quien se convierte en Batgirl, ha sido la más famosa en los cómics hasta ahora, así que su proliferante amorío con Bernard en el primero en confirmar su bisexualidad, de acuerdo con ScreenRant.

La revelación de la bisexualidad del álter ego de Robin es una victoria para la representación LGBTQ+ y, quizá, una señal del compromiso renovado de DC Comics con el personaje que más se ha excluido de los cómics sobre Batman.

Robin en Titans

Esta es una gran semana para los fanáticos de Robin, ya que ComicBook informa que el personaje aparecerá a la serie Titans, de HBO Max, y será interpretado por el actor Jay Lycurgo.

Por el momento se desconoce si el Tim Drake de la serie mantendrá la identidad sexual del de los cómics, pero no se descarta la posibilidad.

También te puede interesar:

Pixar trabaja en la historia de una adolescente transgénero

“Star Wars” presenta orgullosamente personajes trans no binarios



Salir de la versión móvil