Inicio Moda ¿Quién es Kathy Hochul, la próxima gobernadora de Nueva York?

¿Quién es Kathy Hochul, la próxima gobernadora de Nueva York?

Kathy Hochul se convertirá en la gobernadora número 57 del estado de Nueva York y en la primera mujer en ocupar este cargo.

Kathy Hochul
Foto: EFE

Después de la dimisión de Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, quien fue acusado de acoso sexual, Kathy Hochul, quien actualmente desempeña el puesto de vicegobernadora, será quien lo reemplacé. La funcionaria calificó los actos de Cuomo en contra de mujeres como “repugnantes”.

Andrew Cuomo, que volvió a ser reelecto en 2018 y planificaba postularse una vez más como candidato en las elecciones del próximo año, renunció ante el escándalo público en el que se vio envuelto tras ser señalado como acosador sexual por 11 mujeres.

¿Quién es Kathy Hochul?

Kathy Hochul, una demócrata de 62 años, se convertirá en la primera gobernadora de Nueva York para completar el mandato de Cuomo cuando la renuncia entré en vigor dentro de dos semanas.

Hochul es originaria de la segunda ciudad más grande de Nueva York, Buffalo, y ha sido la vicegobernadora de ese mismo estado desde el año 2015. Anteriormente fue representante del Distrito 26 de Nueva York.

La posición de Hochul sobre el escándalo que socavó la reputación de Cuomo y finalmente lo hizo caer frente al poder en el que se encontraba es clara. De acuerdo con lo que dijo, ella le cree a esas valientes mujeres y admira su valentía para haber hablado de lo sucedido. Agregó que el acoso que Andrew Cuomo les hizo a todas ellas es “repulsivo e ilegal”.

“Estoy de acuerdo con su decisión de renunciar. Es lo correcto y es en el mejor interés de los neoyorquinos. Como alguien que ha servido en todos los niveles de gobierno y es la siguiente en la línea de sucesión, estoy preparada para encabezar como la gobernadora 57 del estado de Nueva York”, escribió Kathy Hochul a través de su cuenta de Twitter después de que se diera a conocer la dimisión del gobernador.

Te recomendamos:

Andrew Cuomo, gobernador de NY, renuncia tras denuncias por acoso

WikiLeaks revela ONG que financiaron campañas contra aborto y derechos LGBT+

Comienza juicio contra el rapero R. Kelly por abuso sexual



Salir de la versión móvil