Fiscalía de Jalisco investiga a influencers que abusaron de migrante

La FE señaló que se encuentran trabajando en la localización de la persona migrante agredida.

92
Fiscalía de Jalisco investiga a influencers que abusaron de migrante
Foto: @FiscaliaJal / Twitter

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que se abrió una carpeta de investigación de oficio por la acusación de abuso en contra de un migrante cometida por un grupo de “influencers” que se hace llamar “las chiquirrucas”.

En conferencia de prensa, Gerardo Octavio Solís, fiscal estatal, señaló que en cuanto se tuvo conocimiento sobre los hechos “se deliberó al respecto por el área y se decidió empezar a tener de manera preliminar algunos informes”.

Detalló que están laborando en la localización de la persona agredida, lo que dijo, “no va a ser sencillo”, pues destacó que se trata de una persona en situación de calle, sin embargo, aseguró que “lo vamos a lograr”.

El fiscal abundó que la investigación seguirá su curso, y posteriormente, en su oportunidad, el ministerio público “tendrá que tomar una decisión dado que los actos que ahí se observan pudieran ser constitutivos de delito”.

En la víspera, la Casa del Migrante Saltillo y la organización de derechos humanos de personas migrantes y refugiadas Dignidad y Justicia en el camino A.C, mejor conocida como “FM4 Paso Libre”, denunciaron que @jcvillalobosjc, @feeriveraaa y @el.muneco.acosta, miembros de “las chiquirrucas”, acudieron afuera de la cada del migrante en Guadalajara.

Relataron que, en el sitio, los “influencers” llevaron a cabo un en vivo para su cuenta de Instagram @laschiquirrucas, en donde cuentan con más de 31 mil seguidores.

Resaltaron que en el lugar se encontraba un hombre migrante, a quien le ofrecieron 500 pesos si se dejaba tocar los genitales, a lo que la persona en situación vulnerable accedió.

Luego de esto los señalados se retiraron entre burlas mencionando que el billete que le habían dado al hombre era falso, e invitando a quienes los veían a que “cuando quisieran un migrante”, esa era la Casa del Migrante.

También te puede interesar:

Denuncian a influencers que engañaron a migrante para tocar sus genitales 

UE inicia proceso de infracción contra Hungría y Polonia por discriminación LGBT