Inicio Moda Comienza juicio contra el rapero R. Kelly por abuso sexual

Comienza juicio contra el rapero R. Kelly por abuso sexual

El rapero enfrenta múltiples cargos estatales y federales.

R. Kelly
Foto: @rkelly / Instagram

Después de largas demoras debido a la pandemia por COVID-19 y otros factores, finalmente comenzó el juicio en contra del rapero R. Kelly, quien ha sido acusado de abusar de mujeres y niñas durante más de dos décadas.

El día de ayer dio inicio el juicio penal en contra de R. Kelly, en un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York. Él está acusado de asociación ilícita basada en la explotación sexual de menores, secuestro, trabajos forzados y violación de la Ley Mann.

De acuerdo con The New York Times, estos cargos implican la coacción y el transporte de mujeres y niñas en el comercio interestatal para que participaran en actividades sexuales ilegales. Kelly está detenido desde 2019 y se ha declarado inocente.

El juicio, señala Billboard, comenzó con la selección del jurado. La sala del tribunal, normalmente llena para las ceremonias de naturalización, estaba vacía y solo se encontraban presentes las personas involucradas en el caso, incluyendo a Kelly.

El intérprete de I Believe I Can Fly vestía un traje azul marino y estaba rodeado por sus abogados, Nicole Blank-Becker y Thomas Farinella, y las últimas incorporaciones a su equipo legal, Devereaux Leon Cannick y Calvin Scholar.

Después de que los posibles jurados ingresaron a la sala del tribunal, la jueza Ann M. Donnelly se dirigió al grupo y enfatizó el anonimato de estos, por lo que alguaciles los acompañarán todos los días, en respuesta al interés en el caso de los medios de comunicación.

“Nadie sabe cuáles son sus nombres. No quiero que nadie … intente obtener su opinión sobre [el juicio]”, aseguró Donnelly.

Tras interrogarlos sobre temas como sus pasatiempos, sus experiencias con la aplicación de la ley y lo que piensan de las relaciones entre personas del mismo sexo, la jueza seleccionó a 18 personas para que fueran miembros del jurado, seis de los cuales serán suplentes.

El juicio contra R. Kelly durará cuatro semanas y los argumentos iniciales comenzarán el 18 de agosto.

También te puede interesar:

Andrew Cuomo, gobernador de NY, renuncia tras denuncias por acoso

Cineastas protestan por reconocimiento a Johnny Depp en San Sebastián

Censuran cartel de la película “Madres Paralelas” en Instagram

¿Quiénes eran Las Castradoras de Santa Fe? El grupo que inspiró “La diosa del asfalto”



Salir de la versión móvil