Inicio Moda Cineastas protestan por reconocimiento a Johnny Depp en San Sebastián

Cineastas protestan por reconocimiento a Johnny Depp en San Sebastián

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales de España alzó la voz.

Johnny Depp
Foto: EFE

Tan solo un día después de que los organizadores del Festival Internacional de Cine de San Sebastián dieran a conocer que otorgarán su premio más importante al actor Johnny Depp, un grupo de cineastas españolas condenó la decisión.

Cristina Andreu, presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales de España, aseguró estar “muy sorprendida” por la decisión de otorgarle a Johnny Depp el Premio Donostia durante la 69ª edición del festival de cine, a realizarse en septiembre.

Según las cineastas, Depp le da mala fama al evento internacional, dado que el año pasado un juez británico determinó que las acusaciones de violencia doméstica realizadas en su contra están “sustancialmente en lo cierto”.

“Esto habla muy mal del festival y su liderazgo, y transmite un mensaje terrible al público: ‘No importa si eres un abusador mientras seas un buen actor’”, le dijo Andreu a Associated Press.

Además de su condena, la asociación, que tiene estrechos vínculos con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, reveló que está “estudiando los próximos pasos” a seguir. No reveló las posibles acciones.

En un correo electrónico a The Hollywood Reporter, el director del festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, respondió a las críticas asegurando que “el papel de un festival de cine no es juzgar la conducta de los miembros de la industria cinematográfica”.

“El papel de un festival de cine es seleccionar las películas más relevantes e interesantes del año y extender el reconocimiento a aquellos que han hecho una contribución extraordinaria al arte del cine”, sentenció Rebordinos, añadiendo que Depp es “un gran actor, un hombre de cine con una gran carrera”.

El aclamado festival de cine, que se celebra al norte de España, se llevará a cabo del 17 al 25 de septiembre de este año y todavía se espera que Depp reciba el Premio Donostia en persona tres días antes de la clausura, en lo que será su tercera aparición en el evento.

También te puede interesar:

Johnny Depp será homenajeado en el Festival de San Sebastián



Salir de la versión móvil