Inicio Moda La actriz Christina Applegate revela que tiene esclerosis múltiple

La actriz Christina Applegate revela que tiene esclerosis múltiple

La actriz está pasando por un momento complicado.

Cristina Applegate
Foto: @1capplegate / Instagram

La actriz Christina Applegate, reconocida a nivel mundial principalmente por su papel en Married… with Children, abrió su corazón y reveló que hace unos meses fue diagnosticada con esclerosis múltiple.

Applegate, de 49 años, se dirigió a Twitter para compartir con el mundo la noticia sobre su estado de salud, reconociendo que ha sido un “camino difícil” el que ha tenido que vivir durante los últimos meses.

“Hola amigos. Hace unos meses me diagnosticaron esclerosis múltiple. Ha sido un viaje extraño. Pero, he recibido tanto apoyo de personas que conozco que también tienen esta condición. Ha sido un camino difícil. Pero, como todos sabemos, el camino sigue adelante. A menos que algún idiot* lo bloquee”, escribió la actriz.

El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de México (INNN) explica que la esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central, desmielinizante y crónica. Debido a ella, el sistema inmunológico ataca a sus propias células sanas.

No se conoce la causa de la enfermedad y no existe cura, pero muchas personas pueden controlar sus síntomas, que incluyen cansancio, hormigueo, alteraciones del equilibrio, temblor involuntario, entre otros, y adaptarse a un nuevo estilo de vida.

Justo esto último es lo que está haciendo Applegate, quien reveló en otro tuit: “Como dijo uno de mis amigos que tiene esclerosis múltiple, ‘nos levantamos y tomamos las medidas indicadas’. Y eso es lo que yo hago”.

Sin revelar detalles de los síntomas que enfrenta o las medidas que toma contra la esclerosis múltiple, la actriz de películas como La cosa más dulce, El club de las madres rebeldes y Alvin y las ardillas también pidió privacidad mientras pasa “por esto”.

En el pasado, Christina Applegate ha sido abierta sobre su salud, ya que en 2008 compartió que fue diagnosticada con cáncer de mama, por lo que posteriormente decidió someterse a una mastectomía doble.

También te puede interesar:

Jennifer Aniston cortó relaciones con personas que se niegan a vacunarse

Selena Gomez confiesa que su salud mental se vio afectada por los estándares de belleza



Salir de la versión móvil