Inicio Moda Censuran cartel de la película “Madres Paralelas” en Instagram

Censuran cartel de la película “Madres Paralelas” en Instagram

Su creador, Javier Jaén, denunció las acciones de la famosa red social.

Madres paralelas
Foto: EFE

Como su creador lo esperaba, Instagram censuró el cartel oficial de la próxima película de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas, que está protagonizada por Penélope Cruz. Pero, ¿por qué?

Fue el artista Javier Jaén quien, al volver a publicar el cartel de Madres Paralelas, denunció que Instagram lo censuró, ya que presenta un pezón chorreando leche en la parte central.

“Como era de esperar, Instagram ha eliminado el cartel que hemos hecho para la última película de Almodóvar #madresparalelas Lo vuelvo a colgar. Gracias por compartirlo”, escribió Jaén.

La política de Instagram con respecto a prohibir mostrar pezones femeninos es bien conocida, pero sigue resultando extraño que mientras los administradores de la red social censuran un cartel, dejan que los hombres posteen fotografías en las que aparecen sin camisa.

Un grupo que se ve especialmente afectado por la política de imagen de la red social es el de las madres que intentan normalizar la lactancia materna, punto en el que la nueva película de Almodóvar conecta directamente.

De acuerdo con la sinopsis oficial, compartida por Sony Pictures Classics, Madres Paralelas aborda la historia de dos mujeres que se encuentran en la habitación del hospital donde acaban de dar a luz. Ambas son madres solteras que quedaron embarazadas sin desearlo.

Pero, mientras Janis (Cruz) está feliz con el cambio que le espera en la vida, Ana (Milena Smit) es una adolescente aterrorizada. Las dos se harán amigas a partir de ese momento y verán cómo el azar despliega el curso de los acontecimientos de forma impredecible.

El día de ayer, Penélope también compartió el cartel de Madres Paralelas en Instagram y hasta el momento no ha sido eliminado. Quizá se deba a que Mark Zuckerberg, dueño de la red social, prefirió no tener una controversia con Almodóvar.

Madres Paralelas llegará a los cines europeos el próximo 10 de septiembre, por lo que podría estrenarse en México antes de que termine el 2021.

También te puede interesar:

Al fin conocimos al elenco de Madres Paralelas de Pedro Almodóvar



Salir de la versión móvil